Alfombras de Vinilo y Moquetas KEPLAN: Mantenimiento y Limpieza

limpieza alfombras de vinilo

Las alfombras de vinilo KEPLAN y las moquetas son fáciles de limpiar. La superficie no requiere ningún tratamiento especial, lo que significa bajos costes durante la vida útil del revestimiento.

MÉTODOS DE LIMPIEZA ADECUADOS DE LAS ALFOMBRAS Y MOQUETAS DE VINILO

LIMPIEZA REGULAR  

A.- La mejor manera de eliminar la suciedad es con una aspiradora de cepillo giratorio. A medida que el rodillo avanza, va aflojando y absorbiendo la suciedad que pudiera estar entre las fibras de las alfombra o las moquetas.

B.- Las aspiradoras comunes son excelentes para eliminar residuos sueltos, pero carecen de las ventajas mecánicas para aspirar en zonas de mucho tráfico.

C.- La limpieza con una fregona es admisible en ciertos casos, si se realiza correctamente. Las fregonas que están muy mojadas y se sumergen en agua usada y sucia afectarán la calidad del revestimiento.

NOTA: No utilizar limpiadores con cera o componente metálicos.

LIMPIEZA PERIÓDICA 

El intervalo entre las limpiezas de las alfombras o las moquetas de vinilo dependen de la intensidad de uso y del color del revestimiento de estas.

A.- Limpieza con polvo: Un polvo limpiador (tipo Host) es frotado en el revestimiento con un cepillo. Después de 15 minutos aproximadamente, se lo elimina con una aspiradora de cepillo giratorio.

B.-Limpieza con máquina combinada: Una máquina limpiadora de suelos (máquina de inyección extracción) con cepillos giratorios es utilizada con agua caliente solamente (sin limpiador). En superficies muy sucias se puede utilizar u limpiador que no requiera ser enjuagado. Utilizar menos de lo que recomienda el fabricante.

NOTA: Independientemente del tipo de revestimiento, es importante instalar un sistema de limpieza de entrada lo suficientemente grande. Esto ayuda a reducir los costes de limpieza y aumenta la vida útil de tus alfombras o moquetas de vinilo..

ELIMINACIÓN DE MANCHAS EN LAS ALFOMBRAS DE VINILO

Para la mayoría de las manchas se pueden utilizar el método con polvo. Es importante eliminar las manchas lo antes posible para evitar que penetren en el revestimiento. Si esto ocurre no podrán ser eliminadas.

ADVERTENCIA: Los plásticos de PVC se dañan con: acetona, benceno, clorohidrocarbono, tetraclorometano, percloroetileno, tolueno y tricloroetileno.

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR GUIA DE MANTENIMIENTO DE LAS ALFOMBRAS DE VINILO

PINCHA AQUÍ PARA VER COLECCIONES DE ALOMBRAS DE VINILO "KEPLAN"

Compartir 

Seguro que te interesa

  • ¿Limpieza de las alfombras por zona o limpieza completa?

    Para hacer desaparecer las manchas de sus alfombras recomendamos que realices un tratamiento local en vez de uno general.

  • Elegir entre una alfombra oscura o una alfombra clara

    Hay que tener en cuenta que las alfombras adquieren gran importancia por la superficie que ocupa. Por lo tanto, una habitación pequeña parecerá mas espaciosa si se cubre con una alfombra clara para completar paredes y muebles claros. Por otro lado, una alfombra oscura reducirá el aspecto de una habitación demasiado grande y aportara un aire mas acogedor.

  • Elegir entre una alfombra lisa o una alfombra con dibujo

    Generalmente una alfombra lisa le dará un ambiente más relajado siempre siempre que vaya bien con el color de los muebles y no olvides que también debe encajar con el color de la pared y las cortinas.

Localiza un distribuidor de KP en tu zona