Alfombras de Vinilo y Moquetas KEPLAN: Mantenimiento y Limpieza

limpieza alfombras de vinilo

Las alfombras de vinilo KEPLAN y las moquetas son fáciles de limpiar. La superficie no requiere ningún tratamiento especial, lo que significa bajos costes durante la vida útil del revestimiento.

MÉTODOS DE LIMPIEZA ADECUADOS DE LAS ALFOMBRAS Y MOQUETAS DE VINILO

LIMPIEZA REGULAR  

A.- La mejor manera de eliminar la suciedad es con una aspiradora de cepillo giratorio. A medida que el rodillo avanza, va aflojando y absorbiendo la suciedad que pudiera estar entre las fibras de las alfombra o las moquetas.

B.- Las aspiradoras comunes son excelentes para eliminar residuos sueltos, pero carecen de las ventajas mecánicas para aspirar en zonas de mucho tráfico.

C.- La limpieza con una fregona es admisible en ciertos casos, si se realiza correctamente. Las fregonas que están muy mojadas y se sumergen en agua usada y sucia afectarán la calidad del revestimiento.

NOTA: No utilizar limpiadores con cera o componente metálicos.

LIMPIEZA PERIÓDICA 

El intervalo entre las limpiezas de las alfombras o las moquetas de vinilo dependen de la intensidad de uso y del color del revestimiento de estas.

A.- Limpieza con polvo: Un polvo limpiador (tipo Host) es frotado en el revestimiento con un cepillo. Después de 15 minutos aproximadamente, se lo elimina con una aspiradora de cepillo giratorio.

B.-Limpieza con máquina combinada: Una máquina limpiadora de suelos (máquina de inyección extracción) con cepillos giratorios es utilizada con agua caliente solamente (sin limpiador). En superficies muy sucias se puede utilizar u limpiador que no requiera ser enjuagado. Utilizar menos de lo que recomienda el fabricante.

NOTA: Independientemente del tipo de revestimiento, es importante instalar un sistema de limpieza de entrada lo suficientemente grande. Esto ayuda a reducir los costes de limpieza y aumenta la vida útil de tus alfombras o moquetas de vinilo..

ELIMINACIÓN DE MANCHAS EN LAS ALFOMBRAS DE VINILO

Para la mayoría de las manchas se pueden utilizar el método con polvo. Es importante eliminar las manchas lo antes posible para evitar que penetren en el revestimiento. Si esto ocurre no podrán ser eliminadas.

ADVERTENCIA: Los plásticos de PVC se dañan con: acetona, benceno, clorohidrocarbono, tetraclorometano, percloroetileno, tolueno y tricloroetileno.

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR GUIA DE MANTENIMIENTO DE LAS ALFOMBRAS DE VINILO

PINCHA AQUÍ PARA VER COLECCIONES DE ALOMBRAS DE VINILO "KEPLAN"

Compartir 

Seguro que te interesa

  • Alfombras de Sisal: Limpieza y Mantenimiento

    El sisal es un material sumamente versátil que se utiliza para tejer muchos de nuestras Alfombras. El proceso de selección de sisal es fundamental para que la alfombra sea calidad superior de apariencia suave y elegante y una mayor durabilidad.

  • ¿Cómo calcular la medida de tu alfombra?

    Diferenciar la sala de estar del comedor, dar más importancia a una zona de otra o dar más profundidad a un dormitorio, son algunas de las posibilidades que te ofrecen las alfombras, pero igualmente debes de ser consciente de que una elección errónea de la medida puede causar el efecto contrario, por lo tanto, es recomendable seguir una serie de consejos prácticos que te indicamos a continuación.

  • limpieza de alfombras con aspiradora

    Limpieza de alfombras con aspiradora

    Pasar la aspiradora de forma regular es la forma más fácil y efectiva para mantener tu alfombra limpia. Además, limpiar la alfombras con aspiradora mejora la calidad del  aire que respiramos.

    Consejos útiles de como limpiar las alfombras con aspiradora:

    Pasar la aspiradora de forma rápida es casi lo mismo que no hacerlo.  Lento y constante es el truco.

Localiza un distribuidor de KP en tu zona