Alfombras Antialérgicas

alfombras antialergicas

Son muchas las veces que hemos oído o leído que las alfombras y las moquetas son perjudiciales para los que padecemos de alergia al polvo u otros acaros domesticos, aunque nunca hemos sabido realmente cual es la base científica para lo que hasta ahora parecía un Axioma.

Para poder llegar a una conclusión suficientemente contundente, deberemos primero de saber quiénes son los causantes de dichas alergias. Las culpables se llaman “Alérgenos” y son unas moléculas capaces de estimular nuestro sistema inmunitario para generar unos anticuerpos que a su vez se unirán a estos alérgenos y producirán la reacción alérgica.

Alérgenos hay de muchos tipos pero los que en este caso nos preocupan son los domésticos y más concretamente los excrementos de unos bichos no visibles para el ojo humano que se llaman ácaros, que vamos a encontrarnos en cualquier hogar ( Sí, en el tuyo también) y que son los más comunes de todos los alérgenos.

Ya tenemos claro que produce la alergia y donde se encuentra, aunque nos cueste admitir que seres de este tipo puedan convivir con nosotros o mejor dicho nosotros con ellos, pero el primer paso es saberlo, el segundo aceptarlo y el tercero combatirlo y aquí es cuando nuestras alfombras o moquetas al contrario de lo que dicen viejos mitos, pueden ser un perfecto aliado y explicamos por qué.

Recientes estudios realizados por AIRMID HEALTHGROUP  http://www.airmidhealthgroup.com/ un grupo de investigación bioquímica independiente dirigido por el Dr. Bruce Mitchell, Airmid Chaiman / CEO   han demostrado que los niveles de polvo y alérgenos transportados en el aire en una habitación con alfombra comparado con esa misma habitación con pavimento de madera era sustancialmente inferior y que no solo eso sino que al medir estos niveles una vez limpiadas las habitaciones estos continuaban siendo menores en la habitación con alfombra.

 Los motivos son tan simples como coherentes y así lo expuso el Dr Bruce Mitchell a la Academia Americana de Asma, Alergia e Inmunología (AAAAI) y al Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI)

"Las Alfombras tienen la capacidad para atrapar alérgenos y las partículas microbianas, por lo que evitaremos así que estas partículas circulen por el aire manteniendo así la calidad del mismo al contrario que sucedería con otro pavimentos de suelo. Esto hace que las alfombras que se limpian regularmente sean una opción para las familias afectadas por el asma y las alergias."

Si te interesan estos temas o te afectan directamente pincha en  http://press.shawinc.com/Airmid/  Donde podrás descargarte el estudio entero.

PINCHA AQUI PARA VER MODELOS DE ALFOMBRAS ANTIALERGICAS    

http://alfombraskp.com/productos

 

 

Compartir 

Añadir nuevo comentario

Seguro que te interesa

  • ¿Debo Aspirar o sacudir la alfombra?

    El modo de limpieza más adecuado para su alfombra y podríamos decir que el único, es la aspiradora. Pero contrariamente a lo que hace la mayoría de la gente, en la mayoria de los casos deberemos hacerlo sin el cepillo,ya que así evitaremos que la alfombra se desgaste innecesariamente.

  • Alfombras de Sisal: Limpieza y Mantenimiento

    El sisal es un material sumamente versátil que se utiliza para tejer muchos de nuestras Alfombras. El proceso de selección de sisal es fundamental para que la alfombra sea calidad superior de apariencia suave y elegante y una mayor durabilidad.

  • limpieza de alfombras con aspiradora

    Limpieza de alfombras con aspiradora

    Pasar la aspiradora de forma regular es la forma más fácil y efectiva para mantener tu alfombra limpia. Además, limpiar la alfombras con aspiradora mejora la calidad del  aire que respiramos.

    Consejos útiles de como limpiar las alfombras con aspiradora:

    Pasar la aspiradora de forma rápida es casi lo mismo que no hacerlo.  Lento y constante es el truco.

Localiza un distribuidor de KP en tu zona