Alfombras de Lana: Lo que debes Saber

Alfombras de lana Kansei

Las alfombras de lana no siempre han sido empleadas de la misma forma sino que su uso  ha ido adaptándose  a las necesidades de las diferentes culturas y civilizaciones. Aunque no conocemos cuando fue el origen exacto, si que sabemos que las alfombras de lana surgieron como una solución de las tribus nómadas para protegerse en sus tiendas de las bruscas temperaturas.

A medida que pasaron los años,  las alfombras de lana  se han convertido en lo que actualmente son, sin duda  las más populares de entre todas las alfombras, fama justamente merecida que  responde por supuesto a una serie de características técnicas de esta deseada fibra natural que  hacen de la lana la más idónea para la confección no solo de Alfombras sino de otros muchos textiles.

Comprar alfombras de lana es comprar alfombras  de aspecto seductor, deliciosa textura  que además ejercen como reguladoras de la humedad y por lo tanto de la temperatura, lo que quiere decir que en contra de lo que mucha gente cree, su uso es recomendable  tanto en invierno como en verano.

Gracias a la flexibilidad y elasticidad de esta fibra natural, las alfombras de lana son muy  resistentes a sufrir deformaciones debido al uso y su envejecimiento es más lento y natural que el de las alfombras de fibras sintéticas.

Pero si aun no te convence lo anterior, ten en cuenta que las alfombras de lana no producen alergias, su mantenimiento es más sencillo que el de otro tipo de alfombras, son difícilmente inflamables  y por supuesto que al comprar alfombras de lana estas comprando  alfombras ecológicas... ¿Suficientes argumentos?

Ver colecciones de Alfombras de Lana 

Compartir 

Añadir nuevo comentario

Seguro que te interesa

  • Las alfombras que sueltan pelo

    Todas las alfombras de pelo nuevas y principalmente las de pelo cortado, sueltan pelusa durante las primeras semana de uso. No se preocupe y pase el aspirador(sin el cepillo) si no quiere que estos den a su alfombra un aspecto más descuidado.

  • alfombras-de-sisal-kappa

    ¿Qué material elegir para mi alfombra?

    Las fibras de las que está realizada la superficie de una alfombra cumplen evidentemente el papel más importante ya que, es esta superficie la que será pisada y la que estará más expuesta al entorno y a la suciedad.

  • Elegir entre una alfombra oscura o una alfombra clara

    Hay que tener en cuenta que las alfombras adquieren gran importancia por la superficie que ocupa. Por lo tanto, una habitación pequeña parecerá mas espaciosa si se cubre con una alfombra clara para completar paredes y muebles claros. Por otro lado, una alfombra oscura reducirá el aspecto de una habitación demasiado grande y aportara un aire mas acogedor.

Localiza un distribuidor de KP en tu zona