El vocabulario necesario para ser un experto en decoración

Es probable que tengas un amigo o amiga expert@ en decoración (o al menos se lo crea, lo cual es mas probable) que te sorprenda cada día con palabros ilegibles que no hayas oído nunca u otros que habiéndolos oído no tienes ni idea de lo que significan. Bueno vamos a intentar poner un poco de sentido a todo esto si es que lo tiene.

BOHO-CHIC: Empezamos fuerte…Esta corriente huye de las normas y los convencionalismos. Consiste en una mezcla entre lo bohemio, lo hippy, lo étnico, recuerdos de viajes y que mezcla muchos colores vibrantes y atrevidos como morados, fucsias, naranjas... y por supuesto emplea las flores naturales como artificiales.

TRENDY: Anglicismo que significa emplear elementos que estén muy de moda, recurrir a nuevos estilos.

LOS MUST: Si sueles leer revistas de decoración, te habrás encontrado esta expresión que puede provocar provocar varios sentimientos…El nuestro nos lo reservamos. Sea cual sea el que te provoca a ti, esta expresión significa que se trata de algo que tienes que tener sí o sí… y punto.

CHARME: Esta nos encanta. Es una palabra francesa que significa “encanto” y se utiliza para referirse a algo que tiene encanto… Está claro ¿No?

MUG: Esta no deja a nadie indiferente. Es una palabra anglosajona que quiere decir “Taza”. Sí, has leído bien, una taza de las de toda la vida. Ahora intenta utilizarla sin que se te escape una risa y eso querrá decir que has llegado al nivel experto.

PLAID: Esta si me oyera mi abuela decirla probablemente me dejaría las cosas claritas en un momento. Se trata de una mantita a poder ser de cuadros que se utiliza como complemento en camas y sofás. Alucinante ¿Verdad?

VINTAGE: La reina indiscutible de estos últimos años. Otra palabra inglesa que originalmente se utilizaba para referirse a una cosecha de vino concreta y que normalmente había salido muy buena. En decoración en cambio se emplea para calificar algo de una época anterior cuyo valor transciende de lo meramente funcional o estético.

RETRO: Lo retro, a diferencia de lo vintage, pretende imitar o evocar objetos de épocas anteriores pero siendo un objeto fabricado o diseñado en la actualidad.

CRAFTS: Es otra palabra inglesa que significa “manualidades”…. ¿Qué por qué lo llamamos así en vez de cómo se ha llamado de toda la vida?..Buena pregunta.

TIPS: Es lo que llamábamos “consejos” antes de ser tan sofisticados como somos ahora…por llamarnos de alguna forma.

DIY: Son la siglas de “Do it yourself” que es una frase inglesa de nuevo que quiere decir “Hazlo tu mismo” y se refiere a que no hace falta llamar a un profesional para llevarlo a cabo….aunque a lo mejor sí que hace falta uno para explicarte lo que significan estas siglas cuando lo ves por primera vez.

Esta lista es interminable…¿Nos ayudas a completarla?

Compartir 

Añadir nuevo comentario

Seguro que te interesa

  • Elegir entre una alfombra oscura o una alfombra clara

    Hay que tener en cuenta que las alfombras adquieren gran importancia por la superficie que ocupa. Por lo tanto, una habitación pequeña parecerá mas espaciosa si se cubre con una alfombra clara para completar paredes y muebles claros. Por otro lado, una alfombra oscura reducirá el aspecto de una habitación demasiado grande y aportara un aire mas acogedor.

  • ¿Cómo calcular la medida de tu alfombra?

    Diferenciar la sala de estar del comedor, dar más importancia a una zona de otra o dar más profundidad a un dormitorio, son algunas de las posibilidades que te ofrecen las alfombras, pero igualmente debes de ser consciente de que una elección errónea de la medida puede causar el efecto contrario, por lo tanto, es recomendable seguir una serie de consejos prácticos que te indicamos a continuación.

  • ¿Como limpiar mi alfombra o moqueta?

    Un mantenimiento regular de mi alfombra o moqueta es fundamental para alargar la vida de las mismas además de su belleza además en una rutina que no le exigirá mucho tiempo.

Localiza un distribuidor de KP en tu zona