La Alfombra, esa gran desconocida.

alfombras a medida queen

Una de las primeras cuestiones es elegir la construcción de dicha alfombra o moqueta. Estas pueden ser Tejidas ( Woven) o de pelo insertado (Tufted) .

La mayoría son tufted y consisten en hileras de hilados mecanizados que se mantienen unidos por el pegamento y un soporte. Por lo general duran entre cinco y siete años.

Las Alfombras tejidas, fabricadas en un telar, son conocidas por su larga vida útil - 20 a 30 años. Por lo tanto calidad superior que se cotizará al alta.

ALFOMBRAS DE BUCLE Y ALFOMBRAS DE PELO CORTADO

Identificar estilos de pila (el hilo que forma una alfombra) se vuelve fácil cuando se ve de cerca. La pila es cortada para "pila cortada" o dejada intacta para "pila de bucle". Una combinación se llama "pila de corte y lazo".

Sumérgete en la pila…

Ver y tocar la alfombra o moqueta hará que identifiques sus diferencias  y tus preferencias. Pila más profunda tiene una sensación más lujosa, pero pila corta tiende a ser más fácil de cuidar.

Los próximos pasos...

Mientras compras, aprovecha la oportunidad para hacer preguntas, leer las etiquetas y descubrir cómo instalar y mantener la alfombra que compra.

PRECIO Y DATOS

Ten en cuenta que el precio de las alfombras y las moquetas se establece en base  a los metros cuadrados de estas. Ten también en cuenta que cuando miras una muestra de alfombra, el color puede diferir ligeramente de lo que sería entregado a su casa. Considera tener una muestra cortada del rollo que realmente compra.

INSTALACIÓN DE MOQUETAS

"Instalar" una Moqueta de área es fácil - sólo asegúrate de establecer el relleno adecuado en primer lugar. Pero pared a pared puede ser bastante complicado. Para asegurarte de que la moqueta permanezca estable y las juntas sean discretas, deja el trabajo a los profesionales. Para habitaciones grandes, pregunta a tu distribuidor si la moqueta que compras va a "casar bien". Ninguna costura es invisible, pero algunas alfombras las disfrazan mejor que otras.

MANTENIMIENTO

Antes de la limpieza, verifica las instrucciones del fabricante. Los métodos de limpieza para la alfombra varían según la fibra, pero pasar una vez por semana la aspiradora en la mayoría de los casos es suficiente.

Compartir 

Añadir nuevo comentario

Seguro que te interesa

  • Decorar con alfombras

    Decorar con Alfombras: Consejos

    Añadir una alfombra a una habitación a la que le falta emoción resuelve el problema. Pero hay muchos otros motivos igual de convincentes para emplear alfombras en la decoración.

    1-Usa alfombras para definir áreas

  • Alfombras de Sisal: Limpieza y Mantenimiento

    El sisal es un material sumamente versátil que se utiliza para tejer muchos de nuestras Alfombras. El proceso de selección de sisal es fundamental para que la alfombra sea calidad superior de apariencia suave y elegante y una mayor durabilidad.

  • alfombras-de-sisal-kappa

    ¿Qué material elegir para mi alfombra?

    Las fibras de las que está realizada la superficie de una alfombra cumplen evidentemente el papel más importante ya que, es esta superficie la que será pisada y la que estará más expuesta al entorno y a la suciedad.

Localiza un distribuidor de KP en tu zona