Las Alfombras y Las Moquetas Mejoran la calidad del aire que respiramos

Aunque no solemos asociar las alfombras y las moquetas con una mejor calidad del aire interior, lo cierto es que ambas tienen un efecto muy positivo para la salud de los seres humanos. La gravedad hace que las partículas comunes de la casa, como el polvo, el polen y la caspa de mascotas y de insectos inevitablemete caigan al suelo. La función que cumplen las fibras de las alfombras o las moquetas es la de atrapar dichas particulas evitando que estas circulen por el aire y por lo tanto mejoran la calidad de nuestra zona de respiración…Nuestra única misión es la de realizar una limpieza adecuada con aspiradoras para eliminar eficazmente el polvo y los alérgenos que queden atrapados.

Una percepción errónea es que las personas con asma y alergias deben evitar las alfombras en la casa. En realidad, es todo lo contrario. Los estudios realizados en multitud de países como EEUU, Inglaterra, Holanda entre otros, donde el uso de moqueta es lo habitual, han demostrado que las alfombras o moquetas limpiadas adecuadamente, ayudan a reducir los síntomas y son la mejor opción para aquellos que sufren asma y alergias.http://bit.ly/1NM2Iyf (Ejemplo de uno de esos estudios)

Por si esto no fuera suficiente, las alfombras y las moquetas son reconocidas como los pavimentos de suelo que emiten menos compuestos orgánicos. ¿Sigues siendo reacio a usar alfombras?

Compartir 

Añadir nuevo comentario

Seguro que te interesa

  • alfombras de exterior

    Alfombras de exterior: Consejos para elegir bien.

    Hace tiempo que ha desaparecido la vieja costumbre de quitar las alfombras en verano y no solo eso, sino que su uso en exterior aumenta cada año gracias al desarrollo de nuevos materiales que nos permiten disfrutar de ellas fuera y dentro…y siempre A MEDIDA.

    Las Alfombras de exterior pueden ser de varios tipos y conviene saber cuáles son antes de decidirse por unas o por otras.

  • ¿Debo Aspirar o sacudir la alfombra?

    El modo de limpieza más adecuado para su alfombra y podríamos decir que el único, es la aspiradora. Pero contrariamente a lo que hace la mayoría de la gente, en la mayoria de los casos deberemos hacerlo sin el cepillo,ya que así evitaremos que la alfombra se desgaste innecesariamente.

  • alfombras-de-sisal-kappa

    ¿Qué material elegir para mi alfombra?

    Las fibras de las que está realizada la superficie de una alfombra cumplen evidentemente el papel más importante ya que, es esta superficie la que será pisada y la que estará más expuesta al entorno y a la suciedad.

Localiza un distribuidor de KP en tu zona