Las Alfombras y Las Moquetas Mejoran la calidad del aire que respiramos

Aunque no solemos asociar las alfombras y las moquetas con una mejor calidad del aire interior, lo cierto es que ambas tienen un efecto muy positivo para la salud de los seres humanos. La gravedad hace que las partículas comunes de la casa, como el polvo, el polen y la caspa de mascotas y de insectos inevitablemete caigan al suelo. La función que cumplen las fibras de las alfombras o las moquetas es la de atrapar dichas particulas evitando que estas circulen por el aire y por lo tanto mejoran la calidad de nuestra zona de respiración…Nuestra única misión es la de realizar una limpieza adecuada con aspiradoras para eliminar eficazmente el polvo y los alérgenos que queden atrapados.

Una percepción errónea es que las personas con asma y alergias deben evitar las alfombras en la casa. En realidad, es todo lo contrario. Los estudios realizados en multitud de países como EEUU, Inglaterra, Holanda entre otros, donde el uso de moqueta es lo habitual, han demostrado que las alfombras o moquetas limpiadas adecuadamente, ayudan a reducir los síntomas y son la mejor opción para aquellos que sufren asma y alergias.http://bit.ly/1NM2Iyf (Ejemplo de uno de esos estudios)

Por si esto no fuera suficiente, las alfombras y las moquetas son reconocidas como los pavimentos de suelo que emiten menos compuestos orgánicos. ¿Sigues siendo reacio a usar alfombras?

Compartir 

Añadir nuevo comentario

Seguro que te interesa

  • ¿Cómo calcular la medida de tu alfombra?

    Diferenciar la sala de estar del comedor, dar más importancia a una zona de otra o dar más profundidad a un dormitorio, son algunas de las posibilidades que te ofrecen las alfombras, pero igualmente debes de ser consciente de que una elección errónea de la medida puede causar el efecto contrario, por lo tanto, es recomendable seguir una serie de consejos prácticos que te indicamos a continuación.

  • limpieza alfombras de vinilo

    Alfombras de Vinilo y Moquetas KEPLAN: Mantenimiento y Limpieza

    Las alfombras de vinilo KEPLAN y las moquetas son fáciles de limpiar. La superficie no requiere ningún tratamiento especial, lo que significa bajos costes durante la vida útil del revestimiento.

    MÉTODOS DE LIMPIEZA ADECUADOS DE LAS ALFOMBRAS Y MOQUETAS DE VINILO

    LIMPIEZA REGULAR  

  • Elegir entre una alfombra oscura o una alfombra clara

    Hay que tener en cuenta que las alfombras adquieren gran importancia por la superficie que ocupa. Por lo tanto, una habitación pequeña parecerá mas espaciosa si se cubre con una alfombra clara para completar paredes y muebles claros. Por otro lado, una alfombra oscura reducirá el aspecto de una habitación demasiado grande y aportara un aire mas acogedor.

Localiza un distribuidor de KP en tu zona