Los 10 Mandamientos de las Alfombras

Así que te has comprado una nueva alfombra y estas encantad@, no lo niegues. Todo parece perfecto, su brillo y su suavidad deleitan tus sentidos...pero como todo en esta vida, requiere de un cuidado...No se trata de nada que conlleve mucho esfuerzo pero sí que un poco de sentido común.

1. Limpiarás tu calzado

Colocar un felpudo en la entrada de la casa te ahorrará mucha limpieza y por lo tanto tiempo, tus alfombras y la casa en general te lo agradecerán.

2. ¡¡ La aspiradora será tu mejor aliada!!

Por mucho que tratemos de mantener la alfombra a salvo del polvo, es inevitable que suceda, lo cual no es del todo malo como ya explicamos aquí. Lo que no es recomendable, sin embargo, es que la alfombra permanezca polvorienta…. ¡ Pase la aspiradora al menos 1 vez por semana!

3. No derramarás nada

Obvio…Pero hay que recordarlo

4. Si derramas...Sabrás que hacer

Utiliza primero un paño seco a poder ser de algodón que es el que más absorbe y asegúrate de hacerlo lo antes posible. Cuanto más tiempo se deja, más tiempo habrá para que las fibras absorban la mancha y más difícil será conseguir limpiarla...obvio también..ya te advertimos que todo esto se trataba de sentido común. A continuación utilizaremos agua tibia para hasta que se quite la mancha..Limpiando siempre de fuera hacia dentro para no esparcir mas la mancha. Una vez que la alfombra esté seca ¡¡ Aspiramos!!

5. No utilizarás cualquier producto de limpieza para alfombras

En cuanto a los productos de limpieza de alfombras, asegúrese de utilizar solamente los que han obtenido el Sello de Aprobación CRI.

6. Tendrás recursos para todo

Si te encuentras sin limpiador de alfombras y sin acceso a agua caliente, podrás hacer tu propio quitamanchas mezclando detergente líquido ¼ cucharadita (sin lejía) con 1 taza de agua fría.

7. No maltratarás a la alfombra

Dependiendo de las características de tu alfombra, esta resistirá más o menos el aplastamiento, fuera como fuere, si puedes evitar poner muebles muy pesados encima mejor será.

8. Evitarás que tu alfombra se tueste al sol

Los rayos UV del sol no sólo son perjudiciales para la piel, también están dañando a tu alfombra. Si esta soporta una exposición continua y además no está correctamente indicada para resitir dicha exposicion ..esto afectará al color de la misma... por lo tanto, corre las cortinas.

9. Restauraras tu alfombra si fuera necesario

Con el tiempo, tu alfombra quizás necesite una puesta a punto….sobre todo si esta confeccionada a base de nudos.

10. Llamarás a la persona adecuada si no fueras capaz de solucionarlo tu mismo

A menos que seas un profesional, probablemente no tendrás el conocimiento, equipo y experiencia necesario para limpiar o restaurar tu alfombra.

Compartir 

Añadir nuevo comentario

Seguro que te interesa

  • Elegir entre una alfombra lisa o una alfombra con dibujo

    Generalmente una alfombra lisa le dará un ambiente más relajado siempre siempre que vaya bien con el color de los muebles y no olvides que también debe encajar con el color de la pared y las cortinas.

  • alfombras-de-sisal-kappa

    ¿Qué material elegir para mi alfombra?

    Las fibras de las que está realizada la superficie de una alfombra cumplen evidentemente el papel más importante ya que, es esta superficie la que será pisada y la que estará más expuesta al entorno y a la suciedad.

  • alfombras de exterior

    Alfombras de exterior: Consejos para elegir bien.

    Hace tiempo que ha desaparecido la vieja costumbre de quitar las alfombras en verano y no solo eso, sino que su uso en exterior aumenta cada año gracias al desarrollo de nuevos materiales que nos permiten disfrutar de ellas fuera y dentro…y siempre A MEDIDA.

    Las Alfombras de exterior pueden ser de varios tipos y conviene saber cuáles son antes de decidirse por unas o por otras.

Localiza un distribuidor de KP en tu zona