Los beneficios de emplear moqueta en oficinas y otros lugares públicos

Las moquetas contribuyen al buen diseño y a la creación de un espacio acogedor pero existen otros beneficios menos conocidos.

1-Mejoran de la seguridad

Un revestimiento de moqueta ayuda a prevenir resbalones y caídas pero cuando estas ocurren, las posibilidades de lesiones se reducen considerablemente. 

2-Mayor comodidad

Para trabajadores o usuarios, la moqueta amortigua la pisada y esto favorece a reducir la fatiga de la pierna. Además, la moqueta proporciona una superficie que no deslumbra y esto reduce la fatiga visual.

3-Un mejor aislamiento

Aporte de un confort térmico porque la moqueta conserva durante más tiempo la temperatura interior.

4-Menos costes

Una moqueta seleccionada, instalada y mantenida correctamente, ofrece costes de ciclo de vida más bajos que otros revestimientos de suelos.

5-Reducción del ruido

Diferentes estudios demuestran que la moqueta es 10 veces más eficaz en la reducción de ruido comparado con otros pavimentos de suelo. Este entorno tranquilo proporciona un mejor ambiente con menos distracciones.

6-Mejora de la calidad del aire interior

Las moquetas mejoran la calidad del aire interior (IAQ) gracias a que captura los alérgenos en sus fibras, por lo que impide que estos circulen por el aire. Estos alérgenos desaparecerán una vez se pase la aspiradora. Además, las moquetas producen menos emisiones químicas que la mayoría de los muebles de interior.

Compartir 

Añadir nuevo comentario

Otros artículos que te pueden interesar

Seguro que te interesa

  • ¿Qué significan los símbolos de aparecen en los muestrarios?

    En muchas ocasiones cuando acudimos a nuestro proveedor de alfombras nos encontramos con unos símbolos en los muestrarios que no sabemos lo que significan y que en realidad nos aportan una información muy valiosa para que la elección que hagamos sea la más correcta. Es por ello que hemos considerado que  es importante explicaros que son y en qué consisten.

  • limpieza alfombras de vinilo

    Alfombras de Vinilo y Moquetas KEPLAN: Mantenimiento y Limpieza

    Las alfombras de vinilo KEPLAN y las moquetas son fáciles de limpiar. La superficie no requiere ningún tratamiento especial, lo que significa bajos costes durante la vida útil del revestimiento.

    MÉTODOS DE LIMPIEZA ADECUADOS DE LAS ALFOMBRAS Y MOQUETAS DE VINILO

    LIMPIEZA REGULAR  

  • ¿Limpieza de las alfombras por zona o limpieza completa?

    Para hacer desaparecer las manchas de sus alfombras recomendamos que realices un tratamiento local en vez de uno general.

Localiza un distribuidor de KP en tu zona