Los beneficios de emplear moqueta en oficinas y otros lugares públicos

Las moquetas contribuyen al buen diseño y a la creación de un espacio acogedor pero existen otros beneficios menos conocidos.

1-Mejoran de la seguridad

Un revestimiento de moqueta ayuda a prevenir resbalones y caídas pero cuando estas ocurren, las posibilidades de lesiones se reducen considerablemente. 

2-Mayor comodidad

Para trabajadores o usuarios, la moqueta amortigua la pisada y esto favorece a reducir la fatiga de la pierna. Además, la moqueta proporciona una superficie que no deslumbra y esto reduce la fatiga visual.

3-Un mejor aislamiento

Aporte de un confort térmico porque la moqueta conserva durante más tiempo la temperatura interior.

4-Menos costes

Una moqueta seleccionada, instalada y mantenida correctamente, ofrece costes de ciclo de vida más bajos que otros revestimientos de suelos.

5-Reducción del ruido

Diferentes estudios demuestran que la moqueta es 10 veces más eficaz en la reducción de ruido comparado con otros pavimentos de suelo. Este entorno tranquilo proporciona un mejor ambiente con menos distracciones.

6-Mejora de la calidad del aire interior

Las moquetas mejoran la calidad del aire interior (IAQ) gracias a que captura los alérgenos en sus fibras, por lo que impide que estos circulen por el aire. Estos alérgenos desaparecerán una vez se pase la aspiradora. Además, las moquetas producen menos emisiones químicas que la mayoría de los muebles de interior.

Compartir 

Añadir nuevo comentario

Seguro que te interesa

  • Elegir entre una alfombra lisa o una alfombra con dibujo

    Generalmente una alfombra lisa le dará un ambiente más relajado siempre siempre que vaya bien con el color de los muebles y no olvides que también debe encajar con el color de la pared y las cortinas.

  • ¿Debo Aspirar o sacudir la alfombra?

    El modo de limpieza más adecuado para su alfombra y podríamos decir que el único, es la aspiradora. Pero contrariamente a lo que hace la mayoría de la gente, en la mayoria de los casos deberemos hacerlo sin el cepillo,ya que así evitaremos que la alfombra se desgaste innecesariamente.

  • Alfombras de Sisal: Limpieza y Mantenimiento

    El sisal es un material sumamente versátil que se utiliza para tejer muchos de nuestras Alfombras. El proceso de selección de sisal es fundamental para que la alfombra sea calidad superior de apariencia suave y elegante y una mayor durabilidad.

Localiza un distribuidor de KP en tu zona