Como mantener limpias las alfombras y las moquetas

Mantener las alfombras limpias es una forma fácil de aportar mejor aspecto a tu hogar. Estos consejos te ayudarán a mantener las alfombras y moquetas limpias y además alargarás la vida de las mismas.

1. Pasar la aspiradora de forma regular:

Pasar la aspiradora al menos una vez a la semana es imprescindible para la vida y la belleza de la alfombra de tu casa. Sin embargo, cuanto más tráfico sufran deberán de aspirarse con mayor frecuencia.

2. Limpieza Profunda:

Existen diferentes formas de limpieza mas exhaustiva como la limpieza a vapor. Recomendamos una limpieza profunda cada 12-18 meses para refrescar la alfombra y eliminar la suciedad más profunda.

3.Limpiar la mancha lo antes posible:

Lo más importante es limpiar la mancha tan pronto como sucede. Esto reducirá drásticamente la posibilidad de que la mancha perdure. Para ello deberemos de limpiar desde el borde exterior de la mancha hacia el centro para no expandir la mancha y es importante el uso de un paño de algodón ya que este absorberá mas fácilmente la suciedad.

Siga estos consejos para mantener la alfombra de su casa estupenda todo el año.

 

Compartir 

Seguro que te interesa

  • ¿Debo Aspirar o sacudir la alfombra?

    El modo de limpieza más adecuado para su alfombra y podríamos decir que el único, es la aspiradora. Pero contrariamente a lo que hace la mayoría de la gente, en la mayoria de los casos deberemos hacerlo sin el cepillo,ya que así evitaremos que la alfombra se desgaste innecesariamente.

  • Elegir entre una alfombra lisa o una alfombra con dibujo

    Generalmente una alfombra lisa le dará un ambiente más relajado siempre siempre que vaya bien con el color de los muebles y no olvides que también debe encajar con el color de la pared y las cortinas.

  • ¿Cómo calcular la medida de tu alfombra?

    Diferenciar la sala de estar del comedor, dar más importancia a una zona de otra o dar más profundidad a un dormitorio, son algunas de las posibilidades que te ofrecen las alfombras, pero igualmente debes de ser consciente de que una elección errónea de la medida puede causar el efecto contrario, por lo tanto, es recomendable seguir una serie de consejos prácticos que te indicamos a continuación.

Localiza un distribuidor de KP en tu zona