¿Qué material elegir para mi alfombra?

alfombras-de-sisal-kappa

Las fibras de las que está realizada la superficie de una alfombra cumplen evidentemente el papel más importante ya que, es esta superficie la que será pisada y la que estará más expuesta al entorno y a la suciedad.

Estas fibras se  clasifican en dos categorías principales que son las fibras naturales y las fibras sintéticas. Pero por otro lado, tenemos que destacar el papel que actualmente desempeñan las alfombras y moquetas de vinilo tejido, que por sus características técnicas y estéticas ocupan una parte muy importante del mercado residencial y del profesional o contract.

Características de las alfombras de fibras naturales:

Las fibras naturales de dividen en fibras vegetales y fibras animales.

De las fibras vegetales, las más comunes para la confección de alfombras y moquetas son el Sisal  y las algas que además de resultar muy atractivas por su estética artesanal son fibras  sólidas y resistentes, lo que las convierte en una opción ideal para zonas transitadas.

Características de las Alfombras de sisal y moquetas:

El sisal y las algas marinas son de las fibras más resistentes de las fibras naturales, lo cual supone ya un factor a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión. Pero no es la única característica  que nos seduce de estas fibras  sino que peculiaridades tales como su resistencia a las manchas , su idoneidad como alfombras para alérgicos que atrapan el polvo e impiden que este circule por el aire facilitando su limpieza con el paso de una aspiradora o un cepillo y el hecho de ser asequibles para todos los bolsillos, probablemente hayan hecho que la decisión este ya tomada.

Características de las Alfombras de lana y moquetas:

De las alfombras de fibras naturales animales sin duda las alfombras de lana son las más buscadas y todo tiene su por qué. Todos sabemos del confort  que aportan estas alfombras y del placer que suponen para la vista y el tacto pero existen aspectos menos conocidos que conviene destacar.

Las alfombras de lana y moquetas, frente a lo que la mayoría de la gente piensa, son aislantes tanto del frio como del calor por lo que su uso es recomendable en todas las estaciones del año ya que le puede suponer un ahorro en el consumo de energía.

Las fibras de lana están rizadas de forma natural, por ello poseen gran elasticidad, lo cual, conlleva que recuperen su forma original después de ser aplastadas por un mueble o cualquier otro elemento y además conservan mejor su colorido porque absorben las tintadas en mayor profundidad, estos dos aspectos técnicos suponen una mayor longevidad de su alfombra o moqueta.

La estructura de las fibras de lana impide que la suciedad penetre profundamente en sus alfombras o moquetas lo que facilita su limpieza con una aspiradora o un simple cepillado. Existen estudios que demuestran que los espacios con este tipo de alfombras reducen un 80% las partículas de polvo suspendidas en el aire.

La lana es un poderoso aislante acústico de los ruidos que  por lo que su uso es muy común en residencias privadas además de  hoteles y otros espacios públicos.

….. ¿Sigues ahí o te has ido a por una alfombra de lana?

Alfombras de vinilo tejido KEPLAN

Las alfombras y moquetas de vinilo tejido KEPLAN han supuesto una revolución en el sector debido a sus peculiaridades técnicas inéditas hasta ahora en otros materiales y que unido a las posibilidades que ofrecen a los especialistas en arquitectura, diseño y decoración, las han situado en el punto de mira tanto del mercado residencial como en el de profesional o contract:

Algunas de estas características son las siguientes:

Son lavables, resistentes a potentes productos de limpieza corrosivos como puede ser la lejía, lo que hace posible su uso como alfombras de exterior o alfombras para la cocina.

Repele el polvo y los pelos de los animales por lo que es indicado su uso como alfombra para alérgicos o para quien tenga mascotas.

Permite el paso del calor en caso de tener calefacción radiante

Nivel de abrasión bajo lo que las convierte en ideales para su uso como alfombras infantiles

Permite diseños innovadores (personalizables según gusto del cliente) para confeccionarlas como alfombras modernas.

Gran resistencia al uso y al paso del tiempo.

Son antideslizantes por lo que evitan accidentes.

Realizadas en un proceso respetuoso con el medio ambiente.

Características de las alfombras de fibras sintéticas

Las alfombras sintéticas así como las moquetas, son muy demandadas en la actualidad, principalmente por su resistencia y longevidad y porque, al tratarse de fibras que absorben poco la humedadse limpian muy fácilmente. Pero esta demanda no solo responde a aspectos funcionales sino que además hablamos de fibras  como la poliamida o el polipropileno que han evolucionando enormemente en los últimos años permitiéndonos desarrollar un producto que aúna los aspectos positivos de las fibras naturales con las ventajas de materiales de última generación y cuyo resultado es, alfombras y moquetas funcionales  pero además de gran belleza y personalidad, con un aspecto, colores y texturas que de otra forma no hubiese sido posible conseguir.

Compartir 

Seguro que te interesa

  • Como mantener limpias las alfombras y las moquetas

    Mantener las alfombras limpias es una forma fácil de aportar mejor aspecto a tu hogar. Estos consejos te ayudarán a mantener las alfombras y moquetas limpias y además alargarás la vida de las mismas.

    1. Pasar la aspiradora de forma regular:

  • Decorar con alfombras

    Decorar con Alfombras: Consejos

    Añadir una alfombra a una habitación a la que le falta emoción resuelve el problema. Pero hay muchos otros motivos igual de convincentes para emplear alfombras en la decoración.

    1-Usa alfombras para definir áreas

  • limpieza alfombras de vinilo

    Alfombras de Vinilo y Moquetas KEPLAN: Mantenimiento y Limpieza

    Las alfombras de vinilo KEPLAN y las moquetas son fáciles de limpiar. La superficie no requiere ningún tratamiento especial, lo que significa bajos costes durante la vida útil del revestimiento.

    MÉTODOS DE LIMPIEZA ADECUADOS DE LAS ALFOMBRAS Y MOQUETAS DE VINILO

    LIMPIEZA REGULAR  

Localiza un distribuidor de KP en tu zona