Las alfombras y las moquetas contra el coronavirus

alfombras y moquetas contra el coronavirus

RESULTADOS DE LAS INVESTIGACIONES SOBRE EL CORONAVIRUS RELACIONADOS CON LAS ALFOMBRAS Y LAS MOQUETAS         

Todas las investigaciones mantienen que, para que el virus mantenga su virulencia, este debe mantener su estructura natural, y esto lo hace solo si se encuentra en un medio líquido como las gotas de agua en las que se encuentra cuando es expulsado del organismo a partir de un estornudo o tos. El virus es altamente sensible a la deshidratación, el calor y la luz solar y no hay evidencia de infección a través de la piel.

EL CORONAVIRUS SOBRE MATERIALES NO POROSOS (plásticos, metales, marmol...)

 

    • Las gotas se mantienen estables y los virus que permanecen en su interior se mantienen activos durante más tiempo.

    • Los materiales no porosos representan el mayor riesgo y deben ser objeto de una limpieza frecuente.

EL CORONAVIRUS SOBRE MATERIALES POROSOS (alfombras y moquetas )

 

    • Estos materiales absorben el agua de las gotas, el virus queda expuesto al medioambiente sin estar ya "protegido" y se deteriora mucho antes.

    • Los virus en alfombras y moquetas sobrevivirían la mitad de tiempo que en superficies de acero inoxidable o plástico duro.

COMO LIMPIAR LAS ALFOMBRAS Y MOQUETAS

 

La limpieza a vapor es la adecuada ya que la temperatura requerida para eliminar un virus fuera del cuerpo es de aproximadamente 60°C. Durante la limpieza con vapor, las temperaturas son de al menos 66 ° C y a veces, muy por encima del punto de ebullición.

Otro método, como la limpieza en seco, ayudará a eliminar a los patógenos y bacterias y su fuente de alimentación en forma de suciedad, sin embargo, son las altas temperaturas las que se encargan de las bacterias y los virus (y los ácaros del polvo y las pulgas...).

CONCLUSIÓN

 

De todos los objetos, superficies y materiales en hogares, oficinas y espacios públicos que las personas tocan, la posibilidad de infectarse a través de la alfombra o moqueta es mucho menor que en otro tipo de revestimientos de suelos. El tiempo de supervivencia del virus en la alfombra o moqueta es ínfimo.

Pincha aquí para conocer nuestras  alfombras para desinfectantes.

Compartir 

Añadir nuevo comentario

Otros artículos que te pueden interesar

Seguro que te interesa

  • Decorar con alfombras

    Decorar con Alfombras: Consejos

    Añadir una alfombra a una habitación a la que le falta emoción resuelve el problema. Pero hay muchos otros motivos igual de convincentes para emplear alfombras en la decoración.

    1-Usa alfombras para definir áreas

  • Las alfombras que sueltan pelo

    Todas las alfombras de pelo nuevas y principalmente las de pelo cortado, sueltan pelusa durante las primeras semana de uso. No se preocupe y pase el aspirador(sin el cepillo) si no quiere que estos den a su alfombra un aspecto más descuidado.

  • alfombras de exterior

    Alfombras de exterior: Consejos para elegir bien.

    Hace tiempo que ha desaparecido la vieja costumbre de quitar las alfombras en verano y no solo eso, sino que su uso en exterior aumenta cada año gracias al desarrollo de nuevos materiales que nos permiten disfrutar de ellas fuera y dentro…y siempre A MEDIDA.

    Las Alfombras de exterior pueden ser de varios tipos y conviene saber cuáles son antes de decidirse por unas o por otras.

Localiza un distribuidor de KP en tu zona

ALFOMBRAS KP como Responsable del Tratamiento tratará los datos introducidos en el formulario con la finalidad de localizar un distribuidor KP en su zona. Puede ejercitar los derechos establecidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679, dirigiéndose por escrito a C/ Escalada, nº9-11 de Paracuellos de Jarama (28860 – Madrid).