Las alfombras de lana no siempre han sido empleadas de la misma forma sino que su uso ha ido adaptándose a las necesidades de las diferentes culturas y civilizaciones. Aunque no conocemos cuando fue el origen exacto, si que sabemos que las alfombras de lana surgieron como una solución de las tribus nómadas para protegerse en sus tiendas de las bruscas temperaturas.
A medida que pasaron los años, las alfombras de lana se han convertido en lo que actualmente son, sin duda las más populares de entre todas las alfombras, fama justamente merecida que responde por supuesto a una serie de características técnicas de esta deseada fibra natural que hacen de la lana la más idónea para la confección no solo de Alfombras sino de otros muchos textiles.
Comprar alfombras de lana es comprar alfombras de aspecto seductor, deliciosa textura que además ejercen como reguladoras de la humedad y por lo tanto de la temperatura, lo que quiere decir que en contra de lo que mucha gente cree, su uso es recomendable tanto en invierno como en verano.
Gracias a la flexibilidad y elasticidad de esta fibra natural, las alfombras de lana son muy resistentes a sufrir deformaciones debido al uso y su envejecimiento es más lento y natural que el de las alfombras de fibras sintéticas.
Pero si aun no te convence lo anterior, ten en cuenta que las alfombras de lana no producen alergias, su mantenimiento es más sencillo que el de otro tipo de alfombras, son difícilmente inflamables y por supuesto que al comprar alfombras de lana estas comprando alfombras ecológicas... ¿Suficientes argumentos?
SMARTSTRAND significa “Hilo inteligente” y ha sido desarrollado por MOHAWK junto al gigante DUPONT, el mayor desarrollador de materiales del mundo a quienes hemos de agradecer la existencia del NYLON, la LYCRA, el NEOPRENO, el TEFLON y el KEVLAR entre otros. SMARTSTRAND está fabricado con fibra TRIEXTA Dupont Sorona, un polímero renovable extraído en gran parte del maíz.
Las alfombras vinílicas han conseguido desde hace ya unos años, convertirse en una atractiva opción para aquellos que buscan decorar con diseños atractivos pero también sin descuidar el aspecto funcional o practico.
Todas las investigaciones mantienen que, para que el virus mantenga su virulencia, este debe mantener su estructura natural, y esto lo hace solo si se encuentra en un medio líquido como las gotas de agua en las que se encuentra cuando es expulsado del organismo a partir de un estornudo o tos.
Las fibras de las que está realizada la superficie de una alfombra cumplen evidentemente el papel más importante ya que, es esta superficie la que será pisada y la que estará más expuesta al entorno y a la suciedad.
¿Te gustan alguna de nuestras alfombras?, ¿No encuentras lo que estás buscando?, ¿Necesitas más información?, rellena el formulario y te ayudamos con tus dudas.