Las alfombras y las moquetas contra el coronavirus

RESULTADOS DE LAS INVESTIGACIONES SOBRE EL CORONAVIRUS RELACIONADOS CON LAS ALFOMBRAS Y LAS MOQUETAS

Todas las investigaciones mantienen que, para que el virus mantenga su virulencia, este debe mantener su estructura natural, y esto lo hace solo si se encuentra en un medio líquido como las gotas de agua en las que se encuentra cuando es expulsado del organismo a partir de un estornudo o tos. El virus es altamente sensible a la deshidratación, el calor y la luz solar y no hay evidencia de infección a través de la piel.

EL CORONAVIRUS SOBRE MATERIALES NO POROSOS (plásticos, metales, marmol...)

  • Las gotas se mantienen estables y los virus que permanecen en su interior se mantienen activos durante más tiempo.
  • Los materiales no porosos representan el mayor riesgo y deben ser objeto de una limpieza frecuente.

EL CORONAVIRUS SOBRE MATERIALES POROSOS (alfombras y moquetas )

  • Estos materiales absorben el agua de las gotas, el virus queda expuesto al medioambiente sin estar ya "protegido" y se deteriora mucho antes.
  • Los virus en alfombras y moquetas sobrevivirían la mitad de tiempo que en superficies de acero inoxidable o plástico duro.

COMO LIMPIAR LAS ALFOMBRAS Y MOQUETAS

La limpieza a vapor es la adecuada ya que la temperatura requerida para eliminar un virus fuera del cuerpo es de aproximadamente 60°C. Durante la limpieza con vapor, las temperaturas son de al menos 66 ° C y a veces, muy por encima del punto de ebullición.

Otro método, como la limpieza en seco, ayudará a eliminar a los patógenos y bacterias y su fuente de alimentación en forma de suciedad, sin embargo, son las altas temperaturas las que se encargan de las bacterias y los virus (y los ácaros del polvo y las pulgas...).

CONCLUSIÓN

De todos los objetos, superficies y materiales en hogares, oficinas y espacios públicos que las personas tocan, la posibilidad de infectarse a través de la alfombra o moqueta es mucho menor que en otro tipo de revestimientos de suelos. El tiempo de supervivencia del virus en la alfombra o moqueta es ínfimo.

Categorías