Como aspirar Mi alfombra o moqueta sin dañarla

 

1. Introducción
2. Problemas Comunes al Aspirar Alfombras
– Deshilachado
– Formación de Pelusa
– Desgarrado
– Deterioro General
3. Importancia de la Aspiradora Correcta
– Marcas Líderes y Problemas Potenciales
– Aspiradoras de Alta Gama y Robóticas
4. Aspectos Clave para Elegir una Aspiradora Adecuada
– Potencia de Succión
– Efectos de la Succión Potente
– Cómo Comprobar la Potencia de Succión
– Ajuste de Altura de la Aspiradora
– Importancia del Ajuste de Altura
– Configuraciones para Diferentes Tipos de Alfombras
– El Cepillo de la Aspiradora
– Uso Correcto del Cepillo Giratorio
– Ajustes y Revisión del Cepillo
5. Conclusión

 

Como aspirar Mi alfombra o moquetas sin dañarla

Si tu alfombra ha empezado a deshilacharse, formar pelusa, desgarrarse o a deteriorarse, puede que no te hayas dado cuenta de que la culpable podría ser tu aspiradora. Las características de muchas marcas líderes de aspiradoras, pueden resultar inadecuadas para ciertos tipos de alfombras si no se usan correctamente. Las aspiradoras de alta gama con gran potencia de succión y las aspiradoras robóticas pueden ser particularmente problemáticas. Algunos modelos de estas nuevas aspiradoras a menudo no permiten ajustes para diferentes tipos de alfombras. Estas aspiradoras es mejor evitarlas.

Si ya tienes una aspiradora que te gusta, hay tres aspectos clave a considerar para asegurarte de que sea adecuada para tu alfombra o moqueta

Potencia de Succión

Aunque una succión potente puede parecer una ventaja, puede ser perjudicial para ciertas alfombras. Para alfombras de pelo alto y suaves o delicadas, evita las aspiradoras con succión concentrada. Este tipo de succión no solo puede dañar la alfombra, sino que también puede dificultar el movimiento de la aspiradora sobre la superficie provocando rozamientos sobre la misma.

Para comprobar la potencia de succión, busca términos como «succión concentrada» o «sellada» en las especificaciones de la aspiradora que miden la potencia del flujo de aire. La mayoría de las aspiradoras tienen un CFM entre 50 y 100, aunque algunas pueden variar desde 45 hasta 200 CFM.

Ajuste de Altura de la Aspiradora

La capacidad de ajustar la altura de la aspiradora es crucial. Esta característica permite que la aspiradora funcione bien o no en los diversos tipos de alfombras. Si la aspiradora está demasiado alta, no podrá succionar la suciedad más profunda. Si está demasiado baja, los cepillos pueden dañar la superficie de la alfombra, haciéndola parecer desgastada.

Las alfombras según su altura o según de qué tipos de fibra están fabricadas, requieren diferentes configuraciones de altura. Las alfombras de pelo alto y las alfombras suaves o más delicadas, suelen necesitar la configuración de altura más alta. . Si tienes dudas sobre la configuración correcta, prueba en una zona no visible y comprueba el resultado.

El cepillo giratorio de la aspiradora

Aunque en ocasiones es recomendable utilizar una aspiradora con cepillo giratorio, asegúrate de que lo estás haciendo correctamente. Si la barra está demasiado alta o baja, ajústala según sea necesario. Antes de usar la aspiradora, revisa el cepillo giratorio para asegurarte de que no tenga rebabas o mellas que puedan dañar la alfombra.

Para alfombras de bucle, trenzas o con una construcción que pueda dar pie a enganches, es posible incluso que necesites desactivar el cepillo giratorio y usarla en modo solo succión. Si tienes dudas sobre la configuración correcta, prueba en una zona no visible y comprueba el resultado.

Conclusión

Definitivamente, elegir la aspiradora adecuada es fundamental para mantener tu alfombra o moqueta en perfecto estado. Ten en cuenta las recomendaciones sobre ajuste de altura, potencia de succión y uso del cepillo giratorio para alargar la vida de las mismas.

Categorías