Las alfombras vinílicas han conseguido desde hace ya unos años, convertirse en una atractiva opción para aquellos que buscan decorar con diseños atractivos pero también sin descuidar el aspecto funcional o practico. Lo que en un principio se concibió como una moqueta de alto transito para su uso en zonas comerciales acabó siendo también una solución para las áreas residenciales.
La alfombras vinílicas se tejen en telares muy similares a los empleados para otro tipo de fibras, donde una trama y una urdimbre forman el tejido. Para dar solidez a este tejido vinilico, aplicaremos sobre la base un PVC técnico. Esta base será en gran medida responsable de la mayor o menor calidad de la alfombra o moqueta y es por ello que en KP cuidamos mucho ese aspecto a la hora de confeccionar las Alfombras de vinilo KEPLAN.
Gracias a su composición en PVC estas alfombras viniílicas presentan unas ventajas con respecto a las compuestas por otras fibras que es importante resaltar:
Estas alfombras son recomendables para su uso tanto en exterior como interior ya que tienen alta resistencia a los rayos UVA y además son lavables incluso con potentes productos de limpieza.
Gran resistencia al uso y al paso del tiempo.
Ideales como alfombras antialérgicas ya que repelen las partículas de polvo.
Son aptas para su uso en suelos con calefacción radiante.
Estos y otros aspectos como los referentes a diseño han hecho de las alfombras de vinilo un apetecible recurso para clientes finales y profesionales del sector de la decoración. ¿ Te seduce la idea?.
SMARTSTRAND significa “Hilo inteligente” y ha sido desarrollado por MOHAWK junto al gigante DUPONT, el mayor desarrollador de materiales del mundo a quienes hemos de agradecer la existencia del NYLON, la LYCRA, el NEOPRENO, el TEFLON y el KEVLAR entre otros. SMARTSTRAND está fabricado con fibra TRIEXTA Dupont Sorona, un polímero renovable extraído en gran parte del maíz.
Todas las investigaciones mantienen que, para que el virus mantenga su virulencia, este debe mantener su estructura natural, y esto lo hace solo si se encuentra en un medio líquido como las gotas de agua en las que se encuentra cuando es expulsado del organismo a partir de un estornudo o tos.
Las alfombras de lana no siempre han sido empleadas de la misma forma sino que su uso ha ido adaptándose a las necesidades de las diferentes culturas y civilizaciones. Aunque no conocemos cuando fue el origen exacto, si que sabemos que las alfombras de lana surgieron como una solución de las tribus nómadas para protegerse en sus tiendas de las bruscas temperaturas.
Las alfombras de vinilo KEPLAN y las moquetas son fáciles de limpiar. La superficie no requiere ningún tratamiento especial, lo que significa bajos costes durante la vida útil del revestimiento.
¿Te gustan alguna de nuestras alfombras?, ¿No encuentras lo que estás buscando?, ¿Necesitas más información?, rellena el formulario y te ayudamos con tus dudas.