Comunicado :
Fusión de KP S.A y ALFOMBRAS A MEDIDA S.A

 El objeto de la presente es informarle que, el día de hoy, por decisión conjunta y unánime de ambos Consejos de Administración, se ha iniciado el proceso de fusión por absorción entre Alfombras a Medida S.A. (absorbida) y Sociedad Anónima KP (absorbente), bajo cuyo nombre único operarán ambas cuando culmine este proceso.

La citada fusión, que deberá ser ratificada por las respectivas Juntas Generales de Socios, comporta la extinción sin liquidación de la sociedad absorbida (Alfombras a Medida SA), y la sucesión a título universal en su patrimonio, derechos y obligaciones por parte de la absorbente, Sociedad Anónima KP, a la cual se le incorporará en bloque todo el activo y pasivo de la sociedad absorbida.

Por lo tanto, abrimos ahora un proceso cuyo resultado final será que todo el patrimonio (activo y pasivo) de la sociedad absorbida (Alfombras a Medida), cuando proceda legalmente, se traspasará a SA KP, quien se subrogará en su posición jurídica, asumiendo esta sociedad todos sus derechos y obligaciones.

Esto significa que todas sus condiciones contractuales actuales se mantendrán sin cambios de ningún tipo.

 Queremos que tenga la certeza de que este cambio no supondrá en absoluto ninguna merma de sus actuales condiciones como cliente o proveedor. Más al contrario, este proceso se realiza con el objetivo principal de dotar de más fortaleza a la entidad resultante.

En su momento, se le comunicará a partir de que fecha debe operar con la sociedad absorbente (Sociedad Anónima KP). Igualmente, se hace constar el derecho de oposición que, durante el plazo de un mes desde la fecha de publicación del último anuncio del acuerdo de fusión, asiste a los acreedores de cada una de las sociedades participantes en la fusión, en los términos previstos en el RDL 5/2023.

En todo caso, quedamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto.

Documentos oficiales del acuerdo:

20240617 Informe Consejo de Administracion Proyecto de Fusión por Absorcion consecuencias para el empleo

Atentamente,

Virginia Martínez Guerra

Presidenta del Consejo de Administración

 

 

 

Categorías