Los 10 Mandamientos de las Alfombras

Así que te has comprado una nueva alfombra y estas encantad@, no lo niegues. Todo parece perfecto, su brillo y su suavidad deleitan tus sentidos... pero como todo en esta vida, requiere de un cuidado... No se trata de nada que conlleve mucho esfuerzo pero sí que un poco de sentido común.

  1. Limpiarás tu calzado
    Colocar un felpudo en la entrada de la casa te ahorrará mucha limpieza y por lo tanto tiempo, tus alfombras y la casa en general te lo agradecerán.
  2. La aspiradora será tu mejor aliada
    Por mucho que tratemos de mantener la alfombra a salvo del polvo, es inevitable que suceda, lo cual no es del todo malo como ya explicamos en el post Alfombras antialérgicas. Lo que no es recomendable, sin embargo, es que la alfombra permanezca polvorienta... ¡Pase la aspiradora al menos 1 vez por semana!
  3. No derramarás nada
    Obvio... Pero hay que recordarlo
  4. Si derramas... Sabrás que hacer
    Utiliza primero un paño seco a poder ser de algodón que es el que más absorbe y asegúrate de hacerlo lo antes posible. Cuanto más tiempo se deja, más tiempo habrá para que las fibras absorban la mancha y más difícil será conseguir limpiarla... obvio también..ya te advertimos que todo esto se trataba de sentido común. A continuación utilizaremos agua tibia para hasta que se quite la mancha. Limpiando siempre de fuera hacia dentro para no esparcir mas la mancha. Una vez que la alfombra esté seca ¡¡Aspiramos!!
  5. No utilizarás cualquier producto de limpieza para alfombras
    En cuanto a los productos de limpieza de alfombras, asegúrese de utilizar solamente los que han obtenido el Sello de Aprobación CRI.
  6. Tendrás recursos para todo
    Si te encuentras sin limpiador de alfombras y sin acceso a agua caliente, podrás hacer tu propio quitamanchas mezclando detergente líquido ¼ cucharadita (sin lejía) con 1 taza de agua fría.
  7. No maltratarás a la alfombra
    Dependiendo de las características de tu alfombra, esta resistirá más o menos el aplastamiento, fuera como fuere, si puedes evitar poner muebles muy pesados encima mejor será.
  8. Evitarás que tu alfombra se tueste al sol
    Los rayos UV del sol no sólo son perjudiciales para la piel, también están dañando a tu alfombra. Si esta soporta una exposición continua y además no está correctamente indicada para resitir dicha exposicion... Esto afectará al color de la misma... por lo tanto, corre las cortinas.
  9. Restauraras tu alfombra si fuera necesario
    Con el tiempo, tu alfombra quizás necesite una puesta a punto….sobre todo si esta confeccionada a base de nudos.
  10. Llamarás a la persona adecuada si no fueras capaz de solucionarlo tu mismo
    A menos que seas un profesional, probablemente no tendrás el conocimiento, equipo y experiencia necesario para limpiar o restaurar tu alfombra.

Categoría