Los beneficios de emplear moqueta en oficinas y otros lugares públicos

Las moquetas contribuyen al buen diseño y a la creación de un espacio acogedor pero existen otros beneficios menos conocidos.

1-Mejoran de la seguridad

Un revestimiento de moqueta ayuda a prevenir resbalones y caídas pero cuando estas ocurren, las posibilidades de lesiones se reducen considerablemente. 

2-Mayor comodidad

Para trabajadores o usuarios, la moqueta amortigua la pisada y esto favorece a reducir la fatiga de la pierna. Además, la moqueta proporciona una superficie que no deslumbra y esto reduce la fatiga visual.

3-Un mejor aislamiento

Aporte de un confort térmico porque la moqueta conserva durante más tiempo la temperatura interior.

4-Menos costes

Una moqueta seleccionada, instalada y mantenida correctamente, ofrece costes de ciclo de vida más bajos que otros revestimientos de suelos.

5-Reducción del ruido

Diferentes estudios demuestran que la moqueta es 10 veces más eficaz en la reducción de ruido comparado con otros pavimentos de suelo. Este entorno tranquilo proporciona un mejor ambiente con menos distracciones.

6-Mejora de la calidad del aire interior

Las moquetas mejoran la calidad del aire interior (IAQ) gracias a que captura los alérgenos en sus fibras, por lo que impide que estos circulen por el aire. Estos alérgenos desaparecerán una vez se pase la aspiradora. Además, las moquetas producen menos emisiones químicas que la mayoría de los muebles de interior.

Compartir 

Añadir nuevo comentario

Seguro que te interesa

  • Decorar con alfombras

    Decorar con Alfombras: Consejos

    Añadir una alfombra a una habitación a la que le falta emoción resuelve el problema. Pero hay muchos otros motivos igual de convincentes para emplear alfombras en la decoración.

    1-Usa alfombras para definir áreas

  • Elegir entre una alfombra oscura o una alfombra clara

    Hay que tener en cuenta que las alfombras adquieren gran importancia por la superficie que ocupa. Por lo tanto, una habitación pequeña parecerá mas espaciosa si se cubre con una alfombra clara para completar paredes y muebles claros. Por otro lado, una alfombra oscura reducirá el aspecto de una habitación demasiado grande y aportara un aire mas acogedor.

  • alfombras de exterior

    Alfombras de exterior: Consejos para elegir bien.

    Hace tiempo que ha desaparecido la vieja costumbre de quitar las alfombras en verano y no solo eso, sino que su uso en exterior aumenta cada año gracias al desarrollo de nuevos materiales que nos permiten disfrutar de ellas fuera y dentro…y siempre A MEDIDA.

    Las Alfombras de exterior pueden ser de varios tipos y conviene saber cuáles son antes de decidirse por unas o por otras.

Localiza un distribuidor de KP en tu zona

ALFOMBRAS KP como Responsable del Tratamiento tratará los datos introducidos en el formulario con la finalidad de localizar un distribuidor KP en su zona. Puede ejercitar los derechos establecidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679, dirigiéndose por escrito a C/ Escalada, nº9-11 de Paracuellos de Jarama (28860 – Madrid).