Los beneficios de emplear moqueta en oficinas y otros lugares públicos

Las moquetas contribuyen al buen diseño y a la creación de un espacio acogedor pero existen otros beneficios menos conocidos.

  1. Mejora de la seguridad
    Un revestimiento de moqueta ayuda a prevenir resbalones y caídas pero cuando estas ocurren, las posibilidades de lesiones se reducen considerablemente. 
  2. Mayor comodidad
    Para trabajadores o usuarios, la moqueta amortigua la pisada y esto favorece a reducir la fatiga de la pierna. Además, la moqueta proporciona una superficie que no deslumbra y esto reduce la fatiga visual.
  3. Un mejor aislamiento
    Aporte de un confort térmico porque la moqueta conserva durante más tiempo la temperatura interior.
  4. Menos costes
    Una moqueta seleccionada, instalada y mantenida correctamente, ofrece costes de ciclo de vida más bajos que otros revestimientos de suelos.
  5. Reducción del ruido
    Diferentes estudios demuestran que la moqueta es 10 veces más eficaz en la reducción de ruido comparado con otros pavimentos de suelo. Este entorno tranquilo proporciona un mejor ambiente con menos distracciones.
  6. Mejora de la calidad del aire interior
    Las moquetas mejoran la calidad del aire interior (IAQ) gracias a que captura los alérgenos en sus fibras, por lo que impide que estos circulen por el aire. Estos alérgenos desaparecerán una vez se pase la aspiradora. Además, las moquetas producen menos emisiones químicas que la mayoría de los muebles de interior.

Categoría