Consejos para elegir el Remate perfecto de tu Alfombra a Medida

alfombras y remates a medida

Has elegido la medida, la colección y el color de la alfombra que mas encaja con tu estilo y ahora llega la hora de rematarla (si hiciera falta o si esa fuera tu elección) para darle ese último toque que la convertirá en única y personal. Para ayudarte en la decisión de con qué acabado rematarla, te hacemos un resumen de algunas de las posibilidades que te ofrecemos, pero recuerda….Los limites los pone uno mismo.

BANDAS CLÁSICAS (De 6 y 12 cm de ancho Visto)

Acabado muy polivalente especialmente recomendado para colecciones que NO tengan el pelo muy largo o tejidos a la plana como las colecciones de Sisal.

Recomendamos que el color que se elija sea siempre al tono de la alfombra o más oscuro.

Puedes elegir entre una terminación recta o en Inglete  (Ver fotos)

 

Switch to rich text editor

ANTELOOK

Es un tejido de apariencia similar al ante con características similares en cuanto a textura y resistencia.

Antelook Banda (Ancho visto de 3,5 cm): Al igual que el resto de Bandas, estéticamente quedan mejor en colecciones que no sean de pelo largo.

 

Antelook Blind (Ancho visto 1 cm): Se trata de acabado de cosido ciego al que se le añade una cinta en el soporte.. En este caso estéticamente funcionan igual de bien en colecciones de pelo largo, como pelo cortado al igual que en tejidos a la plana..simplemente es cuestión de gustos.

 

BANDAS APTAS TAMBIÉN PARA EXTERIOR

Estas bandas también se pueden emplear para rematar alfombras de exterior ya que resisten al agua y a la luz solar y su limpieza es sencilla. Estéticamente aplicamos el mismo criterio que en el resto de acabados con remate de bandas.

Banda Natur (2 cm de ancho visto)

 

Banda Strong (2,5 cm de ancho visto)

 

RIBETES:

Esteticamente encaja con todo tipo de alfombras. 

The End (1 cm de ancho visto): Realmente es una banda que una vez cosida alrededor de la alfombra parece un ribeteado auténtico. Tienes más de 90 colores donde elegir.

 

Fest (2 cm de ancho visto): Auténtico ribeteado con Lana 100%. Recomendamos este ribete con colecciones tambien de lana.

 

PREMIUM Y PREMIUM ULTRA

Este acabado consiste en un dobladillo perimetral de la alfombra que aportará a esta una estética" similar al de las Alfombras manuales además de un extra de confort de pisada.

Premium: Rematado en todo su perímetro con un dobladillo y fieltro e 3 mm en la base para darle más cuerpo. Esta confección produce unas mermas del total de 3 cms en el ancho y largo de la alfombra. Existe la posibilidad de hacerlo en redondo a partir de 1,50 m de diámetro.

 

Premium Ultra: Rematado en todo su perímetro con un dobladillo y fieltro de 9 mm en la base para darle más cuerpo. Esta confección produce unas mermas del total de 8 cms en el ancho y largo de la alfombra. Existe la posibilidad de hacerlo en redondo a partir de 1,50 m de diámetro.

SIN REMATE:

En ocasiones, debido a las características de la alfombra, esta no necesita remate y por lo tanto cabe la posibilidad de rematarla o no. En este caso tenemos principalmente las alfombras de pelo largo.

Compartir 

Seguro que te interesa

  • Alfombras para el salon

    Las alfombras para el salón son alfombras que en principio van a sufrir un alto tránsito y van a formar parte importante en la decoración de la casa. Esto quiere decir que a la hora de elegir las más adecuadas para esta estancia, deberemos  plantearnos varias cosas.

    Clasificación al uso de la alfombra.

  • ¿Cómo calcular la medida de tu alfombra?

    Diferenciar la sala de estar del comedor, dar más importancia a una zona de otra o dar más profundidad a un dormitorio, son algunas de las posibilidades que te ofrecen las alfombras, pero igualmente debes de ser consciente de que una elección errónea de la medida puede causar el efecto contrario, por lo tanto, es recomendable seguir una serie de consejos prácticos que te indicamos a continuación.

  • Elegir entre una alfombra lisa o una alfombra con dibujo

    Generalmente una alfombra lisa le dará un ambiente más relajado siempre siempre que vaya bien con el color de los muebles y no olvides que también debe encajar con el color de la pared y las cortinas.

Localiza un distribuidor de KP en tu zona