Decorar con Alfombras: Consejos

Decorar con alfombras

Añadir una alfombra a una habitación a la que le falta emoción resuelve el problema. Pero hay muchos otros motivos igual de convincentes para emplear alfombras en la decoración.

1-Usa alfombras para definir áreas

Un alfombra define o separa aéreas, comedor, vestíbulo, salón….. Esto es especialmente útil en los estudios, o espacios grandes que necesitan definición.

2-Crea Variedad

Piensa que en un espacio donde hay 2 alfombras del mismo tamaño puede dar la sensación de que este esté partido en dos, por lo tanto podemos utilizar diferentes tamaños de alfombras para crear un sentido de profundidad diferente.

3-Crea Armonía

Cuando se utiliza más de una alfombra, es mejor que las alfombras se complementan entre sí en estilo. Si no, usted podría terminar con un efecto discordante o desagradable. Demasiados "beligerantes" patrones en una habitación serán acabar con cualquier sentido de la armonía.

4-Utilizalas como base de la combinación de colores

Usa tus alfombras para establecer la base de tu combinación de colores favorita. Por otro lado, si la alfombras es de lo último que añadimos, podemos utilizarlas para suavizar o acentuar los colores ya existentes.

5-Controla el volumen

Si la tapicería, paredes o fondos de escritorio están excesivamente cargados, elegir una alfombra mas neutra nos puede ayudar a compensar dicho exceso al igual que si es al contrario, las alfombras pueden ser el complemento ideal para darle un toque más original e interesante al espacio.

6-Crea un Punto Focal

Las alfombras pueden tener un impacto enorme. Para ello puede crear contraste pintando sus paredes un tono que resalte uno de los colores tu alfombra.

7-Juega con las Formas

No asumas que una alfombra tiene que ser rectangular. Trata de averiguar qué otra forma se vería mejor, en muchas ocasiones una alfombra circular u ovalada encaja mejor con el resto de elementos.

8-Asegúrate de obtener el tamaño correcto

Consulta aquí algunas recomendaciones

9-Renueva los espacios.

Cambia las alfombras para dar la bienvenida a nuevas estaciones o bien para introducir colores de tendencia .

Compartir 

Seguro que te interesa

  • ¿Cómo calcular la medida de tu alfombra?

    Diferenciar la sala de estar del comedor, dar más importancia a una zona de otra o dar más profundidad a un dormitorio, son algunas de las posibilidades que te ofrecen las alfombras, pero igualmente debes de ser consciente de que una elección errónea de la medida puede causar el efecto contrario, por lo tanto, es recomendable seguir una serie de consejos prácticos que te indicamos a continuación.

  • Las alfombras que sueltan pelo

    Todas las alfombras de pelo nuevas y principalmente las de pelo cortado, sueltan pelusa durante las primeras semana de uso. No se preocupe y pase el aspirador(sin el cepillo) si no quiere que estos den a su alfombra un aspecto más descuidado.

  • alfombras-de-sisal-kappa

    ¿Qué material elegir para mi alfombra?

    Las fibras de las que está realizada la superficie de una alfombra cumplen evidentemente el papel más importante ya que, es esta superficie la que será pisada y la que estará más expuesta al entorno y a la suciedad.

Localiza un distribuidor de KP en tu zona

ALFOMBRAS KP como Responsable del Tratamiento tratará los datos introducidos en el formulario con la finalidad de localizar un distribuidor KP en su zona. Puede ejercitar los derechos establecidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679, dirigiéndose por escrito a C/ Escalada, nº9-11 de Paracuellos de Jarama (28860 – Madrid).