Las alfombras de vinilo KEPLAN y las moquetas son fáciles de limpiar. La superficie no requiere ningún tratamiento especial, lo que significa bajos costes durante la vida útil del revestimiento.
A.- La mejor manera de eliminar la suciedad es con una aspiradora de cepillo giratorio. A medida que el rodillo avanza, va aflojando y absorbiendo la suciedad que pudiera estar entre las fibras de las alfombra o las moquetas.
B.- Las aspiradoras comunes son excelentes para eliminar residuos sueltos, pero carecen de las ventajas mecánicas para aspirar en zonas de mucho tráfico.
C.- La limpieza con una fregona es admisible en ciertos casos, si se realiza correctamente. Las fregonas que están muy mojadas y se sumergen en agua usada y sucia afectarán la calidad del revestimiento.
NOTA: No utilizar limpiadores con cera o componente metálicos.
El intervalo entre las limpiezas de las alfombras o las moquetas de vinilo dependen de la intensidad de uso y del color del revestimiento de estas.
A.- Limpieza con polvo: Un polvo limpiador (tipo Host) es frotado en el revestimiento con un cepillo. Después de 15 minutos aproximadamente, se lo elimina con una aspiradora de cepillo giratorio.
B.-Limpieza con máquina combinada: Una máquina limpiadora de suelos (máquina de inyección extracción) con cepillos giratorios es utilizada con agua caliente solamente (sin limpiador). En superficies muy sucias se puede utilizar u limpiador que no requiera ser enjuagado. Utilizar menos de lo que recomienda el fabricante.
NOTA: Independientemente del tipo de revestimiento, es importante instalar un sistema de limpieza de entrada lo suficientemente grande. Esto ayuda a reducir los costes de limpieza y aumenta la vida útil de tus alfombras o moquetas de vinilo..
Para la mayoría de las manchas se pueden utilizar el método con polvo. Es importante eliminar las manchas lo antes posible para evitar que penetren en el revestimiento. Si esto ocurre no podrán ser eliminadas.
ADVERTENCIA: Los plásticos de PVC se dañan con: acetona, benceno, clorohidrocarbono, tetraclorometano, percloroetileno, tolueno y tricloroetileno.
Las alfombras para el salón son alfombras que en principio van a sufrir un alto tránsito y van a formar parte importante en la decoración de la casa. Esto quiere decir que a la hora de elegir las más adecuadas para esta estancia, deberemos plantearnos varias cosas.
Hay que tener en cuenta que las alfombras adquieren gran importancia por la superficie que ocupa. Por lo tanto, una habitación pequeña parecerá mas espaciosa si se cubre con una alfombra clara para completar paredes y muebles claros. Por otro lado, una alfombra oscura reducirá el aspecto de una habitación demasiado grande y aportara un aire mas acogedor.
Diferenciar la sala de estar del comedor, dar más importancia a una zona de otra o dar más profundidad a un dormitorio, son algunas de las posibilidades que te ofrecen las alfombras, pero igualmente debes de ser consciente de que una elección errónea de la medida puede causar el efecto contrario, por lo tanto, es recomendable seguir una serie de consejos prácticos que te indicamos a continuación.
Las fibras de las que está realizada la superficie de una alfombra cumplen evidentemente el papel más importante ya que, es esta superficie la que será pisada y la que estará más expuesta al entorno y a la suciedad.
¿Te gustan alguna de nuestras alfombras?, ¿No encuentras lo que estás buscando?, ¿Necesitas más información?, rellena el formulario y te ayudamos con tus dudas.