Diferenciar la sala de estar del comedor, dar más importancia a una zona de otra o dar más profundidad a un dormitorio, son algunas de las posibilidades que te ofrecen las alfombras, pero igualmente debes de ser consciente de que una elección errónea de la medida puede causar el efecto contrario, por lo tanto, es recomendable seguir una serie de consejos prácticos que te indicamos a continuación.
Todos somos conscientes de la importancia de las alfombras para delimitar los espacios y más aun hoy en día cuando la tendencia es la de crear espacios abiertos. Diferenciar la sala de estar del comedor dar más importancia a una zona de otra o dar más profundidad a un dormitorio son algunas de las posibilidades que te ofrecen las alfombras pero igualmente debes de ser consciente de que una elección errónea de la medida puede causar el efecto contrario por lo tanto es recomendable seguir una serie de consejos prácticos que te indicamos a continuación.
La sala de estar es habitualmente donde pasamos la mayor parte del tiempo. Y por ello que no querremos equivocarnos en nuestra elección.
Opción 1: En esta opción la alfombra se dispondrá delante de muebles y sofás siendo esta algo mas ancha que el sofá.
Opción 2: Igual que la anterior, siendo la alfombra de la misma anchura que el sofá.
Opción 3: Otra variable en la disposición de la alfombra es aquella donde la alfombra estarán debajo de las patas delanteras del sofá y de los muebles.
Opción 4: Esta opción es únicamente recomendable para salas de estar lo suficientemente amplias para que la alfombra pueda lucir en su plenitud.
Opción 1: Consiste en la colocación de 3 alfombras, 2 a pie de cama y una en el frontal
Opción 2: Una sola alfombra ocupara la base que forma la cama y las mesillas de noche
Opcion 3: Una sola alfombra a medida cortada en forma de U
Lo mas importante a tener en cuenta a la hora de elegir una alfombra para el comedor son las sillas que se encuentran alrededor de la mesa ya que el tamaño tendrá que que ser tal que permita a los comensales desplazarla de tal manera que las patas de las mismas no sobrepasen la alfombra. Para que esto ocurra deberemos dejar unos 80 cm lo que significa que la alfombra deberá medir al menos 1,55 m mas que el largo y ancho de la mesa.
Los pasillos son un buen sitio para que luzca tu alfombra para ello tienes que tener en cuenta que esta este entre 10 y 15 cm de la pared.
Las alfombras de vinilo KEPLAN y las moquetas son fáciles de limpiar. La superficie no requiere ningún tratamiento especial, lo que significa bajos costes durante la vida útil del revestimiento.
El modo de limpieza más adecuado para su alfombra y podríamos decir que el único, es la aspiradora. Pero contrariamente a lo que hace la mayoría de la gente, generalmente deberemos hacerlo sin el cepillo, ya que así evitaremos que la alfombra se desgaste innecesariamente.
Las fibras de las que está realizada la superficie de una alfombra cumplen evidentemente el papel más importante ya que, es esta superficie la que será pisada y la que estará más expuesta al entorno y a la suciedad.
¿Te gustan alguna de nuestras alfombras?, ¿No encuentras lo que estás buscando?, ¿Necesitas más información?, rellena el formulario y te ayudamos con tus dudas.