Añadir una alfombra a una habitación a la que le falta emoción resuelve el problema. Pero hay muchos otros motivos igual de convincentes para emplear alfombras en la decoración.
Un alfombra define o separa aéreas, comedor, vestíbulo, salón... Esto es especialmente útil en los estudios, o espacios grandes que necesitan definición.
Piensa que en un espacio donde hay 2 alfombras del mismo tamaño puede dar la sensación de que este esté partido en dos, por lo tanto podemos utilizar diferentes tamaños de alfombras para crear un sentido de profundidad diferente.
Cuando se utiliza más de una alfombra, es mejor que las alfombras se complementan entre sí en estilo. Si no, usted podría terminar con un efecto discordante o desagradable. Demasiados "beligerantes" patrones en una habitación serán acabar con cualquier sentido de la armonía.
Usa tus alfombras para establecer la base de tu combinación de colores favorita. Por otro lado, si la alfombras es de lo último que añadimos, podemos utilizarlas para suavizar o acentuar los colores ya existentes.
Si la tapicería, paredes o fondos de escritorio están excesivamente cargados, elegir una alfombra mas neutra nos puede ayudar a compensar dicho exceso al igual que si es al contrario, las alfombras pueden ser el complemento ideal para darle un toque más original e interesante al espacio.
Las alfombras pueden tener un impacto enorme. Para ello puede crear contraste pintando sus paredes un tono que resalte uno de los colores tu alfombra.
No asumas que una alfombra tiene que ser rectangular. Trata de averiguar qué otra forma se vería mejor, en muchas ocasiones una alfombra circular u ovalada encaja mejor con el resto de elementos.
Consulta aquí para algunas recomendaciones
Cambia las alfombras para dar la bienvenida a nuevas estaciones o bien para introducir colores de tendencia .
Cambia las alfombras para dar la bienvenida a nuevas estaciones o bien para introducir colores de tendencia .
Hace tiempo que ha desaparecido la vieja costumbre de quitar las alfombras en verano y no solo eso, sino que su uso en exterior aumenta cada año gracias al desarrollo de nuevos materiales que nos permiten disfrutar de ellas fuera y dentro... Y siempre A MEDIDA.
Pasar la aspiradora de forma regular es la forma más fácil y efectiva para mantener tu alfombra limpia. Además, limpiar la alfombras con aspiradora mejora la calidad del aire que respiramos.
Diferenciar la sala de estar del comedor, dar más importancia a una zona de otra o dar más profundidad a un dormitorio, son algunas de las posibilidades que te ofrecen las alfombras, pero igualmente debes de ser consciente de que una elección errónea de la medida puede causar el efecto contrario, por lo tanto, es recomendable seguir una serie de consejos prácticos que te indicamos a continuación.
¿Te gustan alguna de nuestras alfombras?, ¿No encuentras lo que estás buscando?, ¿Necesitas más información?, rellena el formulario y te ayudamos con tus dudas.