Pasar la aspiradora de forma regular es la forma más fácil y efectiva para mantener tu alfombra limpia. Además, limpiar la alfombras con aspiradora mejora la calidad del aire que respiramos.
Pasar la aspiradora de forma rápida es casi lo mismo que no hacerlo. Lento y constante es el truco.
Cuando limpiamos las alfombras con aspiradora no debemos ignorar esos rincones y grietas donde se acumula el polvo.
Limpiar las alfombras lo último después de quitar el polvo de persianas, marcos de ventanas y superficie de los muebles nos va a ahorrar trabajar 2 veces.
Recuerda reemplazar las bolsas de la aspiradora cuando están a la mitad o a dos tercios de su capacidad.
Como regla general, debemos aspirar al menos una vez a la semana. Sin embargo, cuanto más tráfico sufran nuestras alfombras, más se necesitará aspirar.
La fórmula general es:
Aspirar las alfombras cada 2 días si son zonas de alto tráfico o tenemos mascotas.
Aspirar las alfombras dos veces por semana en las zonas de tráfico medio.
Aspirar las alfombras una vez a la semana si se trata de zonas donde el tráfico es moderado.
Hay que tener en cuenta que las alfombras adquieren gran importancia por la superficie que ocupa. Por lo tanto, una habitación pequeña parecerá mas espaciosa si se cubre con una alfombra clara para completar paredes y muebles claros. Por otro lado, una alfombra oscura reducirá el aspecto de una habitación demasiado grande y aportara un aire mas acogedor.
Las alfombras de vinilo KEPLAN y las moquetas son fáciles de limpiar. La superficie no requiere ningún tratamiento especial, lo que significa bajos costes durante la vida útil del revestimiento.
Para hacer desaparecer las manchas de sus alfombras recomendamos que realices un tratamiento local en vez de uno general. Para actuar sobre las manchas recomendamos, sobretodo, actuar rápidamente y siguiendo las indicaciones que os hemos dado anteriormente respecto a tipos de manchas y productos adecuados. Tales productos deberán aplicarse saliéndose lo menos posible del lugar que ocupa la mancha y recomendamos que se pruebe primero en la parte menos visible de la alfombra.
Diferenciar la sala de estar del comedor, dar más importancia a una zona de otra o dar más profundidad a un dormitorio, son algunas de las posibilidades que te ofrecen las alfombras, pero igualmente debes de ser consciente de que una elección errónea de la medida puede causar el efecto contrario, por lo tanto, es recomendable seguir una serie de consejos prácticos que te indicamos a continuación.
¿Te gustan alguna de nuestras alfombras?, ¿No encuentras lo que estás buscando?, ¿Necesitas más información?, rellena el formulario y te ayudamos con tus dudas.