Los beneficios de usar Alfombras o Moquetas

1- Proporcionan calidez y confort

Chicos jugando al ajedrez sobre una alfombra, quedarse dormido mientras ves una peli tumbado sobre una moqueta, andar descalzo después de un día duro de trabajo, hacer deporte... Las alfombras y las moquetas también ofrecen un lugar cómodo para sentarse, jugar o trabajar y dan a una habitación una sensación mas cálida y acogedora. En climas o temporadas mas frías conservan el aire caliente por más tiempo, lo cual supone un beneficio para la conservación de la energía y por lo tanto para el bolsillo.

2- Añaden Belleza y Estilo

Puedes elegir entre muchos estilos de alfombras. Esto significa que su elección final reflejará cómo desea personalizar su vida bien con un estilo clásico y sencillo o bien con un punto más atrevido de colores vibrantes, diseños originales y modernas texturas.

3- Mejoran la calidad del aire interior

Las alfombras y las moquetas en realidad actúan como un filtro de aire pasivo, atrapando el polvo, polen y otras partículas para acarlos de la zona de respiración. Los estudios han demostrado que las personas con problemas de asma y alergias han experimentada sintomas de mejora después de comenzar a usarlas.

4- Suavizan los resbalones y las caídas

La alfombra es ideal para amortiguar nuestros pasos, evitar resbalones y caídas y minimizar las lesiones cuando estas se producen y ofrecen seguridad para toda la familia, pero especialmente para los niños pequeños y las personas mayores.

5- Reducen el ruido

Televisores de pantalla grande, teléfonos ,ordenadores y los sistemas de sonido modernos hacen nuestros hogares lugares a veces demasiado ruidosos. Las alfombras y las moquetas ayudan a absorber estos sonidos. También funcionan como una barrera de sonido entre suelos, ayudando a bloquear la transmisión de estos a las habitaciones de abajo. Una alfombra en las escaleras ayudara a reducir el sonido del tráfico constante.

¿Necesitas algún motivo más?

Categoría