En muchas ocasiones cuando acudimos a nuestro proveedor de alfombras nos encontramos con unos símbolos en los muestrarios que no sabemos lo que significan y que en realidad nos aportan una información muy valiosa para que la elección que hagamos sea la más correcta. Es por ello que hemos considerado que es importante explicaros que son y en qué consisten.
En muchas ocasiones cuando acudimos a nuestro proveedor de alfombras nos encontramos con unos símbolos en los muestrarios que no sabemos lo que significan y que en realidad nos aportan una información muy valiosa para que la elección que hagamos sea la más correcta. Es por ello que hemos considerado que es importante explicaros que son y en qué consisten.
Estos símbolos se llaman pictogramas y son certificados oficiales que utilizan los fabricantes de alfombras y moquetas gracias a los cuales el consumidor obtiene una garantía de que el producto que está comprando responde verdaderamente a lo que se indica en dichos pictogramas. Los más comunes son los siguientes:
Fig. 1: Estos hacen referencia al uso doméstico de tu alfombra o moqueta:
Fig. 2: Estos miden la resistencia de tu alfombra o moqueta a un uso comercial:
Fig. 3: Las alfombras o moquetas pueden variar en lujo/confort que es expresado con estos símbolos, siendo la calificación más alta la de 5 estrellas.
Fig. 4: La reacción al fuego está estrictamente regulada por la UE.
En general, EFL es suficiente para un uso residencial y CFL BFL para un uso comercial o profesional.
Fig. 5: De acuerdo con la norma EN 14041 los revestimientos de suelo deben de cumplir con ciertos requisitos de seguridad y uno de ellos es la resistencia al deslizamiento.
Cuando el coeficiente de fricción es >0.30 se utiliza el DS y en los demás casos NPO.
Fig. 6: Cuando tu alfombra o moqueta es sometida a la presión de sillas con ruedas este estrés es máximo. Solo las que cumplan con los requisitos exigidos por un procedimiento de ensayo específico podrán utilizar dichos símbolos:
Fig. 7: Si la alfombra o moqueta se utiliza en escaleras esta va a ser sometida a una tensión extrema. En base a unas pruebas especificas podemos distinguir entre:
Fig. 8: El símbolo indica que la alfombra o moqueta tiene tal resistencia térmica que se puede utilizar en combinación con los sistemas de calefacción por suelo radiante.
Fig. 9: Indica que la alfombra o moqueta puede ser utilizada en espacios donde exista la posibilidad de que se mojen sin que por ello corra el riesgo pudrirse.
Fig. 10: Indica que la alfombra tiene propiedades anti estáticas
Fig. 11: Indica resistencia al deshilachado, lo que quiere decir que los bordes de corte y las costuras no se deshilachan.
Fig. 12: Indica que de acuerdo con la norma EN ISO 354 el coeficiente de absorción acústica es el adecuado.
Fig. 13: Este símbolo se utiliza si según la norma EN ISO 140-6 la alfombra o moqueta mejora el ruido de impacto acústico. Hay que tener en cuenta que todos los revestimientos textiles muestran una mejora de impacto acústico excelente.
Fig. 14: Indica que la alfombra o moqueta cumple con los requisitos básicos para resistir a la decoloración producida por la luz solar de acuerdo con las pruebas exigidas por la norma EN ISO 105-B02.
Las alfombras de vinilo KEPLAN y las moquetas son fáciles de limpiar. La superficie no requiere ningún tratamiento especial, lo que significa bajos costes durante la vida útil del revestimiento.
Las alfombras para el salón son alfombras que en principio van a sufrir un alto tránsito y van a formar parte importante en la decoración de la casa. Esto quiere decir que a la hora de elegir las más adecuadas para esta estancia, deberemos plantearnos varias cosas.
Un mantenimiento regular de mi alfombra o moqueta es fundamental para alargar la vida de las mismas además de su belleza además en una rutina que no le exigirá mucho tiempo.
¿Te gustan alguna de nuestras alfombras?, ¿No encuentras lo que estás buscando?, ¿Necesitas más información?, rellena el formulario y te ayudamos con tus dudas.