Preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás una lista con las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes. Aquí encontrarás las respuestas a preguntas sobre Alfombras KP, nuestra extensa colección de alfombras a medida y preguntas en general sobre alfombras y moquetas. Si tienes alguna pregunta y no has encontrado la respuesta en está sección, por favor, no dudes en contactar con nosotros através de nuestro formulario de contacto, intentaremos dar respuesta es la mayor brevedad.

Te recomendamos que visites nuestra página de búsqueda, desde la que obtendrás resultados generales de toda la web de Alfombras KP. Si estás buscando una alfombra o moqueta, puedes dirigirte a la página de búsqueda de productos, donde podrás explorar nuestra extensa gama de Alfombras y Moquetas y filtrar los resultados según tus necesidades.

Cómo comprar una Alfombra KP a medida

1¿Puedo comprar productos directamente a KP?

KP solo vende a través de distribuidores profesionales de la decoracion y el interiorismo. Consulta nuestra página LOCALIZADOR DE DISTRIBUIDORES para ubicar a tu distribuidor más cercano.

2Soy profesional y estoy interesado en las colecciones de alfombras a medida KP para mis proyectos

Si eres profesional de la decoracion e interiorismo y tienes interés en utilizar colecciones de KP en tus proyectos, estaríamos encantados de atenderte. Puedes enviar tus datos de empresa y contacto a beatriz@alfombraskp.com para que el departamento comercial comunique contigo.

3¿Qué garantía tiene mi alfombra a medida?

Todas nuestras colecciones tienen la garantía legal obligatoria.

Cuál es la mejor alfombra o moqueta para mí

1¿Qué fibra elegir para mi alfombra a medida o moqueta?

Antes de decidirte por una fibra u otra para nuestra alfombra a medida o para nuestra moqueta, deberemos tener en cuenta varias cuestiones. Lo primero definir el uso que le vamos a dar. Las zonas de alto tránsito requerirán un tipo de alfombra diferente a las de bajo tránsito. Convivir con mascotas, su uso en exteriores, tener pequeños en casa, el presupuesto y el estilo que buscamos, serán también factores a tener en cuenta antes de tomar una decisión.

2¿Cuáles son las zonas de alto transito?

Las áreas de alto tránsito en el hogar incluyen los pasillos y los espacios habitables más utilizados. Si nos referimos al mercado de contrata, cualquier espacio publico será considerado de alto tránsito.

3¿Qué es mejor: alfombra natural o sintética?

Ambas tienen sus características propias, pero todas las alfombras a medida de KP están diseñadas para rendir de forma máxima según sus atributos y limitaciones.

4No me gusta que se marquen las pisadas en mi alfombra a medida o moqueta, ¿qué tipo de alfombra debo comprar?

No hay alfombras de pelo largo o cortado que eviten completamente que se noten las pisadas, no obstante, las de otro tipo de construcción sí que lo consiguen. Por ejemplo, los tejidos a la plana o las construidas en bucle.

5¿Qué tipo de alfombra admite mascotas?

Necesitaremos una alfombra sintética resistente a las manchas y de fácil limpieza. Consulte nuestro buscador de alfombras aptas para mascotas para conocer las colecciones de fácil limpieza.

6¿Cómo elegir un acabado para mi alfombra a medida?

Como siempre, lo primero es determinar cuál va a ser el uso que le vamos a dar a la alfombra. Zonas de alto o bajo tránsito o su uso en exterior o interior, determinaran entre otras, las opciones correctas.

7¿Qué medida elegir para mi alfombra?

No existen normas, pero si existen recomendaciones. Os lo dibujamos para que quede más claro

8¿Qué significan los símbolos que aparecen en los muestrarios?

En todos nuestros muestrarios aparecen pictogramas. Estos pictogramas son el “pasaporte de nuestras alfombras o moquetas” Cada Pasaporte se genera utilizando la base de datos GUT-PRODIS existente la cual integra datos ambientales y de rendimiento para garantizar una mayor visibilidad y transparencia al tiempo que garantiza que los estándares de rendimiento internacionales estén claramente marcados. Saber más

9¿Por qué elegir KP?

Somos una empresa familiar con más de 50 años de tradición y la satisfacción del cliente significa mucho para nosotros. Seleccionamos cuidadosamente a nuestros proveedores y personal para garantizar que nuestros clientes obtengan la mejor experiencia y producto posible.

Tipología y uso recomendado de alfombras según su construcción

1¿Como son las Alfombras a medida de pelo cortado?

Son las más comunes. Al no tener bucles que se enganchen, es una buena opción para hogares con mascotas, siempre y cuando sean también de fácil limpieza e incorporen protección contra las manchas. Estas pueden tener una longitud de pelo más o menos largo para uno u otro estilo. Las de pelo cortado no muy largo tendrán un mantenimiento más sencillo. Las alfombras de pelo cortado son más propensas a marcar las pisadas.

2¿Como son las alfombras de bucles?

Una alfombra de bucle se hace formando un bucle en el hilo. Este estilo de alfombra es resistente, duradero y no tiende a marcar las pisadas como lo harán por ejemplo las de pelo cortado. Son recomendables para zonas de alto tránsito.

Tipología y uso recomendado de alfombras según su fibra

1Características de las alfombras a medida a o moquetas de nylon de poliamida

Las alfombras de poliamida presentan mucha resistencia a la decoloración y a las manchas. Por esta razón son una opción muy demandada. Estas alfombras están construidas usando fibras artificiales de gran resiliencia, esto quiere decir que mantienen su torsión. Como resultado, con el mantenimiento correcto, la alfombra mantendrá un aspecto similar al que tenía cuando se compró. Recomendadas para zonas de alto transito

2Características de las alfombras a medida o moquetas de polyester

Una fibra sintética menos costosa que las de poliamida, pero con buenas propiedades de solidez del color cuando son tintadas. Las alfombras o moquetas de Poliéster son suaves y agradables al tacto. Esta fibra también es adecuada para áreas de alto transito, aunque su resiliencia es menor que la fibra de poliamida.

3Características de las alfombras a medida o moquetas de polipropileno

Las alfombras de polipropileno cuentan con propiedades muy atractivas. Entre ellas su fácil limpieza ya que se pueden limpiar con una solución de lejía diluida, resisten bien la decoloración y sobre todo son más económicas que otras fibras. Además, muchas de ellas son aptas para exterior. Es importante tener en cuenta que su resistencia al paso del tiempo es inferior al de otras fibras sintéticas como el polyester y por supuesto la poliamida o nylon.

4Características de las alfombras a medida o moquetas de fácil limpieza SMARTSTRAND ®

Fibra creada por MOHAWK, el mayor fabricante de moquetas del mundo y distribuida en exclusiva por Alfombras KP. Son la elección perfecta para familias con niños y mascotas. SmartStrand Forever Clean está diseñada para resistir el aplastamiento, las manchas y para una fácil limpieza gracias a su nueva tecnología de protección contra derrames Nanoloc ™. Este rasgo único está integrado en la fibra a nivel molecular. Su fibra se recupera manteniendo su apariencia con el tiempo. Son las alfombras mejor valoradas por los consumidores en EEUU.

Ver nuestras alfombras SmartStrand Forever Clean

5Características de las alfombras a medida o moquetas recicladas ECONYL ®

La fibra ECONYL ® un novedoso nylon reciclado extraído principalmente de desechos arrojados al mar, como redes de pescadores y plásticos que se pueden regenerar un número ilimitado de veces sin por ello afectar a su calidad. Esto es un camino que se nos abre y un paso muy importante para la regeneración del planeta. Son alfombras resistentes al uso y al paso del tiempo.

6Características de las alfombras a medida o moquetas de Viscosa

La Viscosa es una celulosa, que procede de fibras naturales como el algodón y la madera. Su apariencia y tacto se asemeja al de la seda, con la ventaja añadida de que es mas económica. Su aspecto es lujoso, su tacto muy suave, es por esto que llama mucho la atención entre los decoradores y sus clientes. Su uso es recomendable en zonas de bajo transito ya que esta fibra es mas delicada que resiste menos el trafico que otras fibras y su limpieza es algo mas laboriosa.

7Características de las alfombras a medida o moquetas de lana

De las alfombras de fibras naturales animales sin duda las alfombras de lana son las más buscadas y todo tiene su por qué. El confort es bien conocido pero otras características no tanto: son aislantes tanto del frio como del calor lo que puede suponer un ahorro en el consumo de energía. Las fibras de lana están rizadas de forma natural, por ello poseen gran elasticidad, lo cual, conlleva que recuperen su forma original después de ser aplastadas, la lana es un poderoso aislante acústico de los ruidos que por lo que su uso es muy común en residencias privadas además de hoteles y otros espacios públicos y además conservan mejor su colorido porque absorben las tintadas en mayor profundidad, estos dos aspectos técnicos suponen una mayor longevidad de su alfombra o moqueta.

La estructura de las fibras de lana impide que la suciedad penetre profundamente en sus alfombras o moquetas lo que facilita su limpieza con una aspiradora o un simple cepillado. Existen estudios que demuestran que los espacios con este tipo de alfombras reducen un 80% las partículas de polvo suspendidas en el aire.

Ver nuestras alfombras de Lana

8Características de las Alfombras a medida o moquetas de sisal y algas marinas

El sisal y las algas marinas son unas de las fibras más demandadas por su atemporalidad, eclecticismo y espíritu rustico. Su resistencia a las manchas y al paso del tiempo es menor que el de otras fibras, pero su forma de envejecer es siempre atractiva.

Ver nuestras alfombras de Sisal

Limpieza y mantenimiento de mis alfombras a medida o moquetas

1¿Cómo desembalar mi alfombra a medida o moqueta?

Ten cuidado al abrir el plástico. No utilices objetos cortantes ya que puedes dañar la alfombra. Conserva el plástico y el cilindro interior de cartón hasta que hayas comprobado que la alfombra no presenta daños.

2¿Cómo limpiar mi alfombra a medida o moqueta?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tipo de mancha y después el tipo de fibra de la que está hecha la alfombra. Diferenciaremos entre mantenimiento y limpieza de manchas. < href="/guia-de-compra/como-limpiar-mi-alfombra-o-moqueta/" title="¿Cómo limpiar mi alfombra a medida o moqueta?">Saber más

3 Alfombras en las zonas de alto tráfico en mi hogar

Las áreas de alto tránsito en el hogar incluyen los pasillos y los espacios habitables más utilizados. Después de un uso intensivo, es posible que observen patrones de desgaste o manchas. Puede ser recomendable cambiar la alfombra de posición cada cierto tiempo para que estos patrones de desgaste sean menos visibles. La limpieza profesional y pasar la aspiradora al menos una vez por semana ayudará a mantener las alfombras a medida en buenas condiciones.

4¿Cómo aspirar mi alfombra a medida o moqueta?

Te recomendamos que utilices una aspiradora diferente para los diferentes tipos de alfombras. Para alfombras de pelo corto, sugerimos una aspiradora con un cepillo giratorio que agite el pelo y afloje la suciedad para facilitar el mantenimiento de la alfombra. Si se trata de alfombras de bucles, bucles cortados o alfombras bereber, recomendamos quitar el cepillo o cambiar el cabezal para evitar el exceso de pelusa. Se recomiendo al amenos un aspirado a la semana. Saber más

5¿Con qué frecuencia debo hacer una limpieza profesional de mi alfombra o moqueta?

Una limpieza profesional es aconsejable una vez al año, siempre y cuando por causas excepcionales o manchas inesperadas deba de hacerse antes.

6¿Perderá mi alfombra el color con el tiempo?

Las alfombras, como todos los textiles teñidos, pierden color lentamente con el tiempo cuando se exponen a la luz solar directa; por lo tanto, debes protegerlas de períodos prolongados de exposición directa. La decoloración también puede producirse cuando la alfombra se expone al ozono, emisiones de combustibles para calefacción y acondicionadores de aire, pesticidas, agentes de limpieza, peróxido de benzoilo y otros artículos domésticos. Esta ocurrencia, conocida como daño por ozono, es en gran medida inexplicable, pero parece ser más frecuente en las zonas con un alto contenido de rayos ultravioleta.

7¿Por qué suelta pelo mi alfombra a medida o moqueta?

Las bolas de pelusa o fibras sueltas que se encuentran en la alfombra o en la bolsa de la aspiradora es normal. Estas fibras son las que quedan en la alfombra durante el proceso de fabricación. La eliminación de estas fibras sueltas no afecta la vida útil ni a la apariencia de la alfombra. Estas fibras por si solas no desaparecen ya que están incrustadas en el tejido. Con el aspirado y el uso de una aspiradora adecuada, esa pelusa desaparecerá gradualmente a lo largo de los primeros meses.

8¿Qué puedo hacer con la carga estática?

Cuando la humedad relativa de una habitación es muy baja, se puede acumular una carga estática en la alfombra al caminar sobre ella. Si esto ocurre, un humidificador u otros productos disponibles en el mercado pueden ayudar a reducirla.

9¿Como puedo evitar las marcas permanentes de muebles sobre las alfombras?

El pelo de la alfombra puede comprimirse debido a las pisadas o al peso de los muebles. Para volver a poner el pelo en su posición recomendamos pasar la aspiradora y si esto no es suficiente puedes calentar un poco la zona con una plancha manteniendo esta al menos 15 cm alejada de la alfombra. Es muy recomendable no arrastrar los muebles sobre la alfombra o poner una protección sobre la alfombra cuando utilizamos sillas con ruedas.

10Algunos mechones son más largos que otros. ¿Qué tengo que hacer?

Simplemente corta el extremo para nivelar la superficie de la alfombra. Nunca saques los extremos largos o sueltos, ya que esto puede dañar permanentemente su alfombra. Si un mechón se engancha o se suelta, simplemente córtalo y deja que el hilo que lo rodea llene el espacio.

11¿Por qué mi alfombra parece cambiar de color cuando la miro desde diferentes direcciones?

La luz se refleja de manera diferente a medida que el pelo este en diferente dirección. El tráfico peatonal generalmente provoca esto, y la mejor solución, en el caso de que esto no fuera de tu gusto, es aspirar en una u otra dirección.

12Mi alfombra tiene arrugas, ¿está defectuosa?

No. Las arrugas en las alfombras son comunes y ocurrirán cuando la alfombra haya sido enrollada para su envío. Los pliegues se aplanarán en varias semanas. NO es recomendable tener la alfombra enrollada mas de una semana después de haberla recibido.

13¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer el olor a alfombra nueva?

Las alfombras nuevas tendrán "olor a alfombra nueva" y si esta es de lana, el olor puede ser más intenso por razones obvias. Por lo general, el olor tarda unos 15 días en desaparecer.

14¿Por qué mi alfombra se ve ligeramente diferente en persona que en el sitio web o el muestrario?

Hacemos un gran esfuerzo para garantizar que las imágenes que mostramos en nuestro sitio web sean lo más parecidas a la realidad posible, pero eso lamentablemente es imposible. Una configuración u otra en tu pantalla del ordenador o móvil pueden producir la diferencia. Además, puede ocurrir que, después de haber visto un muestrario físico de la colección, cuando te llega la alfombra, notes pequeñas variaciones de color. Estos son variaciones de tintada. Estas pequeñas variaciones son normales en el sector y no se consideran defectos.

Localiza un distribuidor KP 
en tu zona

Líderes en España en alfombras a medida

¿Te gustan alguna de nuestras alfombras?, ¿No encuentras lo que estás buscando?, ¿Necesitas más información?, rellena el formulario y te ayudamos con tus dudas.

    La web de Alfombras KP está destinada a profesionales. Si eres un cliente final interesado en alguno de nuestros productos, te invitamos a rellenar este formulario de Localización de distribuidores, donde recibirás información de los distribuidores de tu zona.

    KP S.A., como Responsable del Tratamiento tratará sus datos personales con la finalidad de localizar un distribuidor de KP en la zona geográfica indicada, y, si da su consentimiento, para el envío de información relacionada con nuestros productos y servicios.
    Puede ejercitar los derechos establecidos en los artículos 15 al 22 del Reglamento (UE) 2016/679, a través de info@alfombraskp.com, así como a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es) si considera que sus derechos no han sido debidamente atendidos.