La empresa
La historia de KP comenzó a escribirse hace ya 50 años. Originalmente, KP surgió como respuesta a la demanda de moquetas impulsada en aquella época por el mercado residencial y comercial. A medida que la demanda del mercado residencial fue decreciendo y fue reduciendose el uso de moquetas en los hogares, su fundador, Jerónimo Martínez Tabernero, redirigió el rumbo del negocio y transformó la empresa-taller familiar en una empresa pionera en España y Europa al abrir un nuevo mercado: el de las alfombras hechas a medida. Con el conocimiento del producto y la experencia adquirida en el mercado de moquetas, esos rollos comenzaron a cortarse a la medida que el cliente solicitaba y a rematarse perimetralmente con diferentes acabados, convirtiendo así, un rollo de moqueta en alfombras a medida personalizadas.
La marca
Gracias a esa idea original y a las ganas y necesidad de continuar con el negocio familiar, KP apostó por la búsqueda de un producto de tendencia alejado de estereotipos y de la imagen de alfombra clásica. El fruto de esa capacidad de esfuerzo y adaptación, originó con el tiempo un crecimiento del taller y consiguió por derecho posicionarse en lo que es actualmente, una marca reconocida en el sector por tener un producto de calidad y tendencia que trata siempre de aportar algo nuevo y diferente, valores por los cuales quiere seguir siendo reconocida.
Lo que sabemos hacer
Han cambiado muchas cosas desde que se fundó KP. Una de las más impactantes: La era digital. Con la transformación digital se han modernizado muchas áreas de KP, especialmente nuestros sistemas de gestión, almacenaje y distribución. Sin embargo, el proceso productivo de este pequeño taller sigue fiel a las formas de hacer de sus inicios, hace ya casi 50 años, y así es como consideramos que deben de seguir.
Nos definimos con mucho orgullo como artesanos. Nuestro principal mercado es el de las moquetas y las alfombras a medida. En las alfombras a medida, además de ajustarnos al tamaño y la forma que necesitas, KP te da a elegir entre diferentes fibras y diferentes colores, con la opción de rematar esa alfombra con multitud de acabados. Nuestros clientes reciben una alfombra totalmente personalizada adaptada a sus necesidades o gustos.
No somos 1 +
A pesar de los años, además de mantener procedimientos artesanales de fabricación que de otra forma no darían los resultados que buscamos, tratamos siempre de ser fieles a nuestra trayectoria y no desviarnos del rumbo que nos trajo hasta aquí, por eso insistimos en:
- Priorizar la calidad
- Tratar siempre de estar al día de las tendencias.
- Proponer nuevos materiales y métodos de confección de alfombras