Sobre Alfombras KP

La empresa

La historia de KP comenzó a escribirse hace ya 50 años. Originalmente, KP surgió como respuesta a la demanda de moquetas impulsada en aquella época por el mercado residencial y comercial. A medida que la demanda del mercado residencial fue decreciendo y fue reduciendose el uso de moquetas en los hogares, su fundador, Jerónimo Martínez Tabernero, redirigió el rumbo del negocio y transformó la empresa-taller familiar en una empresa pionera en España y Europa al abrir un nuevo mercado: el de las alfombras hechas a medida. Con el conocimiento del producto y la experencia adquirida en el mercado de moquetas, esos rollos comenzaron a cortarse a la medida que el cliente solicitaba y a rematarse perimetralmente con diferentes acabados, convirtiendo así, un rollo de moqueta en alfombras a medida personalizadas.

La marca

Gracias a esa idea original y a las ganas y necesidad de continuar con el negocio familiar, KP apostó por la búsqueda de un producto de tendencia alejado de estereotipos y de la imagen de alfombra clásica. El fruto de esa capacidad de esfuerzo y adaptación, originó con el tiempo un crecimiento del taller y consiguió por derecho posicionarse en lo que es actualmente, una marca reconocida en el sector por tener un producto de calidad y tendencia que trata siempre de aportar algo nuevo y diferente, valores por los cuales quiere seguir siendo reconocida.

Lo que sabemos hacer

Han cambiado muchas cosas desde que se fundó KP. Una de las más impactantes: La era digital. Con la transformación digital se han modernizado muchas áreas de KP, especialmente nuestros sistemas de gestión, almacenaje y distribución. Sin embargo, el proceso productivo de este pequeño taller sigue fiel a las formas de hacer de sus inicios, hace ya casi 50 años, y así es como consideramos que deben de seguir.

Nos definimos con mucho orgullo como artesanos. Nuestro principal mercado es el de las moquetas y las alfombras a medida. En las alfombras a medida, además de ajustarnos al tamaño y la forma que necesitas, KP te da a elegir entre diferentes fibras y diferentes colores, con la opción de rematar esa alfombra con multitud de acabados. Nuestros clientes reciben una alfombra totalmente personalizada adaptada a sus necesidades o gustos.

No somos 1 +

A pesar de los años, además de mantener procedimientos artesanales de fabricación que de otra forma no darían los resultados que buscamos, tratamos siempre de ser fieles a nuestra trayectoria y no desviarnos del rumbo que nos trajo hasta aquí, por eso insistimos en:

  • Priorizar la calidad
  • Tratar siempre de estar al día de las tendencias.
  • Proponer nuevos materiales y métodos de confección de alfombras

Localiza un distribuidor KP 
en tu zona

Líderes en España en alfombras a medida

¿Te gustan alguna de nuestras alfombras?, ¿No encuentras lo que estás buscando?, ¿Necesitas más información?, rellena el formulario y te ayudamos con tus dudas.

    La web de Alfombras KP está destinada a profesionales. Si eres un cliente final interesado en alguno de nuestros productos, te invitamos a rellenar este formulario de Localización de distribuidores, donde recibirás información de los distribuidores de tu zona.

    KP S.A., como Responsable del Tratamiento tratará sus datos personales con la finalidad de localizar un distribuidor de KP en la zona geográfica indicada, y, si da su consentimiento, para el envío de información relacionada con nuestros productos y servicios.
    Puede ejercitar los derechos establecidos en los artículos 15 al 22 del Reglamento (UE) 2016/679, a través de info@alfombraskp.com, así como a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es) si considera que sus derechos no han sido debidamente atendidos.